Chilenos boicotean supermercados para repudiar colusión en precios

pollo
Santiago.
Los chilenos respondieron al llamado formulado en las redes sociales para evitar concurrir hoy a las cadenas de supermercados que hace unos años se coludieron para manejar el precio de la carne fresca de pollo, informó El Mostrador.

De acuerdo con el portal de noticias chileno, la respuesta a no concurrir este domingo a los supermercados fue “masiva” y publicó algunas fotografías donde se observan varios locales con sus pasillos vacíos o con menos gente que un domingo habitual.

El boicoteo fue convocado por el movimiento “Aquí la gente” en las redes sociales, donde al menos 12 mil personas se manifestaron.

Las redes sociales se saturaron con mensajes con la etiqueta #SupermercadosVacios contra los locales de las cadenas Jumbo, Líder, Santa Isabel, Ekono, ACuenta, Unimarc, Mayorista 10, Alvi, SuperBodega, Bigger y Maxi Ahorro, entre otros.

Se trata de las marcas de supermercados que manejan las empresas Cencosud, SMU y Walmart, implicadas en una colusión para manipular los precios hace unos años.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) respaldó las acciones ciudadanas que buscan tomar conciencia sobre los abusos contra las personas y, al igual que algunas figuras públicas, llamaron a comprar en los almacenes de barrio.

La Fiscalía Nacional Económica presentó hace unos días un requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia por colusión contra Cencosud, SMU y Walmart, las que habrían puesto de acuerdo para fijar el precio mínimo de carne de pollo entre 2008 y 2011.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook