Presentan a soberanos del “Carnaval Espectacular, Progreso 2016”

Presentación sobranos de carnaval
Progreso Yucatán a 9 enero 2015.-
En el marco de una noche agradable, el Comité Permanente del Carnaval de Progreso, presentó a los soberanos de la edición 2016, Avril Danay Álvarez Campos y Cristos Emmanuel Rosado Morales, al igual que la temática que proyecta ser llamativa e inolvidable, por lo que se denominó “Carnaval Espectacular, Progreso 2016”.
 

En conferencia de prensa, ofrecida en el restaurante “Maya Ka”, la Presidenta del Comité del Carnaval, María Isabel Hernández Tec, regidora de Educación, Cultura, Juventud y Deportes acompañada de la secretaria del comité, la Presidenta Honoraria del DIF, María Mercedes Arjona Euán agradeció la confianza del Presidente Municipal, José Isabel Cortés Góngora y de los padres de familia por apoyar en la preparación de este evento tan esperado todo por todos los progreseños. 

“Progreso se ha caracterizado por ser uno de los municipios que más invierte en sus comparsas, mismas que son verdaderamente un espectáculo, y por eso le llamamos a nuestro carnaval Espectacular, porque lo que pretendemos es mostrar un espectáculo a nivel internacional”, explicó. 

Enfatizó que el comité que integra este Carnaval es nuevo, sin embargo pretende dar lo mejor para que luzca en esta edición. 

“Somos un comité completamente nuevo, y como tal tenemos y queremos que este carnaval sea diferente a lo que se ha presentado en años anteriores, estamos trabajando en negociaciones, confió en cada uno de los integrantes de éste, tenemos la seguridad de que presentaremos el carnaval que Progreso se merece”, expresó. 

Posteriormente, los asistentes pudieron conocer a quienes a partir del 29 de enero hasta el 10 de febrero brindarán alegría a las fiestas carnestolendas. 

Los Reyes Juveniles serán Avril Danay Álvarez Campos, de 20 Años y Cristos Emmanuel Rosado Morales, de 17 años; el Gobernador será, Jorge Manuel Amenica Manzano, de 22 años; mientras que los reyes infantiles serán Dafne Patricia Yacur Bates, de 11 años y Eduardo Adrián Muñoz  Lizama, de 12 años. La Reina de la Tercera Edad, Marlene Tec Velázquez, de 68 años y finalmente, harán el honor de ser reyes especiales Luis David Pech Sosa y Lizbeth Marisol Gonzalez Yah, ambos del Centro de Atención Múltiple # 14. 

A nombre de sus compañeros, la soberana Avril Álvarez expresó emotivo mensaje, en el que reiteró el agradecimiento a los padres de familia por el apoyo, al mismo tiempo que invitaba a los progreseños a ser parte de este “Carnaval Espectacular Progreso 2016”.


El itinerario para este evento carnavalesco comenzará con la “Quema del Mal Humor” el día viernes 29 de enero a las 19:00 horas en los bajos del Palacio municipal, contando con la participación de artistas locales. Posterior a ello, se hará un paseo en buggies.

El sábado 30 de enero, será la tradicional Coronación, a partir de las 19:00 horas, contando con show cómico sorpresa y bailarinas, así como un baile popular a un costado del Palacio Municipal, a partir de las 23:00 horas. 

El domingo 31 de enero, a las 19:00 horas en los bajos el Palacio Municipal, se realizará la presentación de las comparsas de los Reyes Especiales y de la Reina de la Tercera Edad. Y ya a partir del día lunes 1 de febrero hasta el miércoles 3 de febrero, las coronaciones de las escuelas. 

Cabe destacar que el Comité permanente ultimará los detalles del derrotero. 

Los miembros que integran este comité son el director de Finanzas, C. P. Francisco Catzín Ordaz, quien será el Tesorero del Carnaval; el Coordinador de Protocolo, Lic. Jorge Gaspar Manzanero Kú, como Secretario Técnico, y como vocales, el Oficial Mayor, Prof. Freddy Manuel Santos Morales; la  Directora de Turismo, Lic. Cinthia Guadalupe Sosa Gómez; el Director de Planeación y Obras Públicas, Ing. Luis Fernando Martínez Estrada; el Director de Seguridad Pública y Tránsito, el Comte. Mario Humberto Caamal Salas; la Coordinadora de Cultura, Lic. María Eugenia Olsen Aguilar y finalmente la Coordinadora de Fiscalización, Norma Angélica Villanueva Arce. 

Asistieron a esta velada, regidores, directores municipales, asimismo en representación de la Reina de la Marina de Progreso 2015, Addy Velázquez Sosa, la señorita Sara Velázquez Sosa y la Reina de la Independencia 2015, Claudia Vaqueiro Navarro.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook