Pescador machetea a capitán en altamar

gente
El pescador bajo los flujos del alcohol asestó varios machetazos en la espalda al capitán de la embarcación por negarse a regresar a tierra para comprar más cervezas. Arrojó el cuerpo al mar, sin que se tenga conocimiento de su suerte.

El incidente ocurrió en altamar cerca de las 14:00 horas de ayer. Fue denunciado por el tercer tripulante –—cuya identidad no fue revelada-— y quien fue obligado a punta de machete a abandonar al herido, cuyos familiares tampoco revelaron sus generales.

Agentes detuvieron al lanchero Carlos Cornelio García, de 45 años, presuntamente implicado en el homicidio registrado a bordo de la embarcación ribereña en altamar, en el momento en que pretendía huir.

De acuerdo a la versión proporcionada por el pescador, los tres salieron a las cinco de la madrugada de ayer, pero además de los equipos de pesca también llevaron una nevera con cervezas.

Luego, Cornelio García pidió al capitán de la embarcación regresar a tierra firme para comprar más bebidas embriagantes, pero como se negó tomó un machete y le asestó varios golpes en la espalda, y tras herirlo lo empujó para que cayera al mar.

Bajo amenazas el alcoholizado sujeto obligó al otro tripulante a volver a la Isla, abandonando al capitán.

Una vez en tierra el testigo denunció los hechos a otros compañeros que a bordo de lanchas salieron en busca del desparecido, y otros dieron parte a la policía.

Cerca de la playa Arroyo de los Franceses fue detenido Cornelio García, quien fue trasladado a Seguridad Pública.

En tanto, familiares del infortunado ribereño se reunieron en las inmediaciones del balneario popular La Manigua para montar un improvisado operativo de búsqueda a bordo de varias embarcaciones, en tanto que el tercer hombre de mar abordó una de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para salir en busca del capitán de la lancha.

El detenido fue trasladado a los separos de Seguridad Pública para su certificación médica y minutos más tarde presentado ante el agente del Ministerio Público del fuero común de la Vicefiscalía Regional, acusado por el delito de tentativa de homicidio más lo que resulte.

Hasta ayer por la tarde noche grupos de pescadores habían salido a mar abierto para recorrer la zona marina donde se suscitaron los hechos, búsqueda a la que se había unido el personal de la Tercera Región Naval a bordo de lanchas interceptoras de la Semar  y guiados por el tercer pescador, pero no se tenían resultados ni buenas noticias.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook