Ganaderos a punto de agotar el fondo de 6.5 MDP del programa de Mejoramiento Genético

gnad1
Tizimín, Yucatán.-
Productores ganaderos del oriente del Estado, han utilizado ya cinco millones 756 mil 250 pesos en diferentes apoyos que otorga el programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero que inició la semana pasada en la Expo Feria de Tizimín 2016.

Respecto a este programa, Juan José Canul Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), reportó que hasta el corte del viernes por la noche, dicha cifra ha beneficiado a 188 productores, superando de esta manera la cifra del año pasado en que se ejerció un fondo de cuatro millones 814 mil pesos.

Asimismo informó que este sector hizo uso oportuno del apoyo económico de cinco mil pesos adicionales que el Gobierno del Estado otorgó durante los primeros cinco días de Feria.

Al respecto un total de 91 productores de este sector, aprovecharon estos días de la muestra ganadera para favorecerse de este beneficio que ofreció la actual administración a los productores que se interesaron en adquirir sementales bovinos de registro, a los cuales se les entregaron los mencionados cinco mil pesos para efectuar la compra.

Cabe resaltar que dicho apoyo fue adicional a la inversión de 6.5 millones de pesos, destinados para que los ganaderos adquieran ejemplares que contribuyan al Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero.

Esta cifra refleja el gran aprovechamiento de los beneficios que otorga este esquema a los ganaderos, pero sobre todo, palpa la confianza que tiene este sector hacía el Gobierno de Rolando Zapata Bello, que día a día trabaja por los diferentes sectores de la entidad, afirmó el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez.

En cuanto a la actividad ganadera, dijo que Yucatán cuenta con las condiciones favorables para cultivar forraje tropical que permite a los pecuarios se animen a trabajar en esa área y eso ha permitido que la ganadería bovina se haya extendido hasta ocupar una tercera parte de su territorio, principalmente al oriente del Estado.

Actualmente es una de las actividades agropecuarias más prometedoras por su alto valor de producción y porque más gente se interese en dedicarse a la actividad.

El titular de la Seder, afirmó que el Poder Ejecutivo continuará brindando las facilidades necesarias para que el productor mejore la calidad de sus crías así como la carne bovina y ovina que produce.

“Porque al optimizar la producción hay más posibilidades de que compradores nacionales y extranjeros se interesen por nuestra especie y eso conlleva a generar empleos e ingresos económicos en las familias y en las comunidades”, concluyó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook