Fortalece UADY movilidad con la Universidad Sun Yat -Sen

UADY-Sun Yat Sen 2
-Li Ping, vicepresidenta de la institución china, se reunió con directivos de la UADY para incrementar programas de movilidad académica

-En abril próximo estará en la UADY el presidente de la universidad china, institución que ha recibido a más de un centenar de estudiantes yucatecos

Mérida, Yucatán, 9 de enero de 2016.- Li Ping, vicepresidenta de la Universidad Sun Yat-Sen, de la República Popular China, se reunió esta mañana con José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con el propósito de fortalecer e incrementar los programas de movilidad académica entre ambas instituciones. 

La representante de la institución china llegó al edificio central de la UADY a las 8.15 horas acompañada de dos colaboradores y de cuatro empresarios de su país. 

En su visita a la UADY la  Vicepresidenta de la Universidad Sun Yat -Sen visitó las instalaciones del Campus de Ciencias Sociales Económico Administrativas y Humanidades y sustentó una conferencia sobre los valores de las familias chinas, en el auditorio del Centro Institucional de Lenguas (CIL), sitio donde se ubica el Instituto Confucio. 

“El Instituto Confucio de la UADY es el mejor de Latinoamérica”, expresó Li Ping en el encuentro donde también dio a conocer que Lou Jun, presidente de la Universidad Sun Yat-Sen, visitará la UADY el mes de abril próximo. 

Destacó que “producto del convenio con la UADY hasta el momento unos cien estudiantes yucatecos han realizado estancias académicas en Sun Yat- Sen y poco más de 30 académicos de esa institución han cumplido también con estancias en la UADY”. 

Asimismo, subrayó que “hasta el momento más de tres mil personas han participado en los cursos de diferentes niveles del Instituto Confucio de la UADY”. 

A su vez, José de Jesús Williams, rector de la UADY, destacó la fructífera y sólida relación académica con la Universidad Sun Yat-Sen, destacando en este contexto la labor realizada por el Instituto Confucio. 

El rector enfatizó también la presencia de empresarios ya que “representa una excelente oportunidad para que los estudiantes de la UADY realicen estancias en empresas de la República Popular China”. 

Los colaboradores que acompañaron a la representante de la universidad china son Chen Shaobing, asistente de la oficina del presidente de la Universidad Sun Yat-Sen, y Li Hanrong, directora de la oficina de egresados; los empresarios que forman parte de la comitiva son Shi Fangming, Wang Shan, On Xiaomen y Xing Ming. 

Por la UADY, además del rector, participaron en la reunión Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico; Andrés Aluja Schunemann, coordinador general de Cooperación e Internacionalización; Pamela Cristales Ancona y Zhe Zhang, directivos del Instituto Confucio de la UADY.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook