El Ayuntamiento da más facilidades para el Servicio Militar

Tito Sánchez Camargo, jefe municipal de Reclutamiento y Mario Aragón Castillo subdirector operativo de Gobernación.

Tito Sánchez Camargo, jefe municipal de Reclutamiento y Mario Aragón Castillo subdirector operativo de Gobernación.

*A partir de febrero los trámites podrán hacerse en escuelas y universidades

Mérida Yucatán a 9 enero 2016.- El Ayuntamiento de Mérida ya empezó con el alistamiento para el Servicio Militar, clase 1998, para todos los jóvenes meridanos que cumplan 18 años entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año, informó el secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento, Tito Sánchez Camargo.

El funcionario indicó que por instrucciones del alcalde, Mauricio Vila Dosal, a partir de febrero se realizará un programa especial, alistando y entregando las Cartillas Militares en preparatorias y universidades públicas y privadas que acepten apoyar este proyecto municipal y en las comisarías y subcomisarías.

De acuerdo con Sánchez Camargo, personal de la Junta Municipal de Reclutamiento realizará cuatro visitas a las instituciones educativas: la primera, entregando volantes con los requisitos, e incluso recorriendo los salones. Luego, una segunda visita de recordatorio. En la tercera visita se haría la recepción de documentos y el alistamiento. Y en la cuarta, la entrega de Cartillas.

Este programa también se realizará en las comisarías y subcomisarías del municipio.

Con este programa de innovación, cumplimos con las indicaciones del alcalde de acercar los servicios del Ayuntamiento a la población, precisó Tito Sánchez.

El secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento añadió que el trámite también continuará normalmente en las instalaciones de la Junta, ubicada en la calle 64 entre 53 y 47 A, No. 411, en el Centro, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

El subdirector operativo de Gobernación, Mario Aragón Castillo, indicó que el Servicio Militar Nacional consta de cinco etapas, de las cuales dos fases corresponden al Ayuntamiento: la entrega de la Cartilla de Identidad Militar y el Sorteo Anual, que determina si al joven le toca hacer el Servicio Militar «encuadrado» (bola blanca) o «a disponibilidad» (bola negra).

Las otras tres fases le corresponden a la Secretaría de la Defensa Nacional: recepción de la Cartilla, el adiestramiento militar y la posterior liberación de la Cartilla.

Los documentos para obtener la Cartilla Militar son: a) Acta de nacimiento de menos de 6 meses y su copia respectiva, b) Impresión de la CURP, c) Comprobante de domicilio de menos de 2 meses de antigüedad (CFE o Japay) o del pago del predia, d) Certificado o constancia del grado máximo de estudios, e) Cuatro fotos en blanco y negro para Cartilla Militar, f) Credencial para votar y su copia respectiva, o el comprobante de estarla tramitando, si el joven ya tiene 18 años cumplidos.

Las fotografías deben ser en blanco y negro, no instantáneas, recientes, sin brillo y con papel mate y deben medir 35 x 45 mm, y del cabello al borde de la barbilla, 21 mm del nacimiento, con camisa y fondo blancos.

Se debe tener el cabello corto, las orejas descubiertas, las patillas recortadas, sin barba ni bigote o con bigote recortado. Además, deben tomarse sin lentes ni aretes ni sombrero ni ningún otro objeto colocado en el rostro mediante perforaciones.

Aragón Castillo reveló que se espera que este año 4,500 jóvenes tramiten su Cartilla Militar. El período de alistamiento empieza oficialmente este lunes 11 y concluye el 15 de octubre próximo. No habrá prórroga.

Para mayor información, lo interesados pueden llamar al teléfono 942 00 00 extensión 84506 y/o en las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida y de la Dirección de Gobernación.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook