Confianza en Yucatán para atraer nuevas inversiones

201601092543
Autoridades estatales y federales atestiguan ampliaciones de dos nuevas plantas industriales.

Mérida, Yucatán, 9 de enero 2016.- Con una inversión total de 337 millones de pesos y la generación de más de 250 empleos directos, las empresas yucatecas Agromaizza, dedicada a producción de harina de maíz nixtamalizado, así como Etiquetas y Etiquetadoras del Sureste (Eetisur), inauguraron sus nuevas y modernas plantas en esta ciudad.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, visitaron esta tarde ambas fábricas, en donde constataron la ampliación de las instalaciones y conocieron los equipos de vanguardia tecnológica con los que cuentan.

Acompañado de los empresarios Jacobo Xacur Eljure y Enrique Herrera Gamboa, el mandatario señaló que el Gobierno del Estado trabaja en la creación de las condiciones necesarias para que los inversionistas, tanto locales como internacionales, decidan abrir o ampliar sus negocios en Yucatán, porque eso se traduce en empleos de calidad que dotan de un ingreso digno y bienestar a las familias.

«El nuevo rostro de Yucatán lo vamos construyendo entre todos, las autoridades de los tres niveles de Gobierno haciendo la parte que nos corresponde, pero sin duda que el ingrediente esencial es esa apuesta al futuro que hacen todos los inversionistas y que generan a través de su derrama económica, empleos y crecimiento económico para nuestra entidad», apuntó.

Zapata Bello agradeció a los empresarios yucatecos, de las familias Xacur y Herrera, por la confianza depositada y se comprometió a continuar con las labores de fortalecimiento a la infraestructura y servicios requeridos para elevar la competitividad estatal.

Por su parte, Guajardo Villareal, quien realizó una gira de trabajo de más de cinco horas por la entidad, aseguró que el Gobierno de la República trabaja en diferentes vertientes para apoyar el desarrollo empresarial e industrial del país. Por ello reiteró el respaldo a los proyectos emprendedores y de reforzamiento de las pequeñas y medianas empresas, así como a la mejora del marco regulatorio.

El funcionario también reconoció la visión de las autoridades estatales por desarrollar industrias ancla que tendrán la capacidad de impulsar, en el mediano plazo, cadenas productivas completas, en sectores como la agroindustria y la manufactura, con los consecuentes beneficios económicos y de generación de empleos para la región.

La compañía Agromaizza invirtió 215 millones de pesos en una nueva planta de harina de maíz nixtamalizado, con una capacidad de molienda diaria de 100 toneladas y 15 mil de almacenamiento. Empleará de manera directa a 120 personas y creará indirectamente más de 300 plazas laborales.

Por otro lado, Eetisur, dedicada a la impresión digital en offset y flexografía para diversas industrias, erogó 122 millones de pesos en equipo, tecnología e infraestructura para ampliar sus operaciones, lo que le permitirá contratar a 132 personas, además de generar 396 trabajos indirectos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook