Arranca estrategia de capacitación sobre reglas de operación 2016

arranca1
Mérida, Yucatán 9 de enero de 2016.- 
Con el objetivo de acercar al productor asesoría y soporte técnico fundamental sobre las Reglas de Operación 2016 de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), facilitando información oportuna sobre los tipos de incentivos que otorga la dependencia así como los requisitos necesarios para generar proyectos productivos viables, arrancó el día de hoy en el municipio de Izamal, la Estrategia de Capacitación sobre dichas Reglas. 

Ante productores del municipio sede y sus aledaños, el Delegado de la SAGARPA en el estado, Pablo Castro Alcocer, señaló que en el 2015 Yucatán obtuvo buenas cifras de producción permitiendo que el Gobierno de la República le otorgué un mayor presupuesto al campo yucateco. 

“El Gobierno de la República apuesta por nuestro estado, por eso a través de la SAGARPA ha destinado mayores recursos para posicionar a Yucatán como potencia productora agroalimentaria a nivel nacional” manifestó. 

Asimismo, al detallar sobre la Estrategia de Capacitación que se implementará en diversas sedes dando atención a los 105 municipios, invitó a los pequeños productores a organizarse para presentar proyectos colectivos que faciliten que los incentivos se distribuyan mejor dándoles mayor oportunidad e impulso a su producción.
arranca3

“El día de hoy reforzamos el compromiso con nuestros productores, trabajando coordinadamente con todos los niveles de gobierno, acercamos cursos de capacitación, acompañamiento y asistencia técnica que les permita conocer los elementos necesarios para acceder exitosamente a los Programas de la SAGARPA, uniendo esfuerzos impulsamos un campo más productivo” señaló Castro Alcocer. 

Para finalizar, recalcó que los servicios que ofrece la SAGARPA son completamente gratuitos por eso exhortó a los presentes a reportar a aquellos funcionarios que pidan alguna cuota por brindarlos. 

Por su parte, Warnel May Escobar, Presidente Municipal de Izamal, resaltó la importancia de capacitar a los productores del municipio sobre las Reglas de Operación de la SAGARPA, coadyuvando a cumplir con los objetivos para el campo izamaleño.   

Cabe mencionar que el municipio de Acanceh fue el segundo punto de encuentro de la capacitación programada hasta el 18 de enero del presente. 

En el evento se contó con la presencia de los Presidentes Municipales de Cuzamá y Seyé, José Carlos Aké Ku y Pedro Paredes Pereira, respectivamente. 

Participaron también el  Subdelegado de Pesca, Ernesto Martínez Ordaz, los Directores de Desarrollo Rural de Izamal y Acanceh, Miguel Ángel Pech Chi y Rosa María Aké Aké,  respectivamente,entre otras autoridades. 

Así como productores de los municipios de Bokobá, Cacalchen, Hoctún, Izamal, Kantunil, Sudzal, Tahmek, Tekal de Venegas, Tekantó, Tepakan, Teya, Xocchel, Cuzamá, Hocobá, Homún, Huhí, Sanahcat, Seye, Tecoh, Tekit y Timucuy.
arranca4

También te podría gustar...

Comentários no Facebook