Reconocimiento de Pemex al cuerpo de bomberos

CYIuEELU
Mérida, Yucatán a 8 enero 2016.-
La contribución de los bomberos de Pemex es fundamental para la seguridad de los trabajadores e instalaciones de la empresa ya que en su labor apoyan también a la población de diversas comunidades en donde están establecidos.

Al señalar lo anterior, el director general, Emilio Lozoya, precisó que la actual administración hace su máximo esfuerzo para dotarlos del equipo más moderno y para que reciban una capacitación adecuada que les permita realizar su trabajo en las mejores condiciones.

Al reunirse con motivo de fin de año con el cuerpo de bomberos de Pemex, Lozoya hizo un reconocimiento a su esfuerzo y entrega, destacando la ayuda que el cuerpo contra incendios brinda en la atención de distintos incidentes afuera de las instalaciones de Pemex, contribuyendo así a la seguridad de las localidades.

En 2015 se atendieron, en apoyo a las comunidades, cerca de mil incidentes en diversos sitios del país, fuera de las instalaciones de Pemex.

En la Península de Yucatán, la capacitación del cuerpo de bomberos fue de 30 cursos especializados en Mérida y Progreso, entre los que destacan los cursos al personal de brigada contraincendio, Brigada de primeros auxilios, Brigada de búsqueda y rescate, brigada de materiales peligrosos, esto en el Centro de capacitación de Tierra Blanca Veracruz y por instructores internos en Mérida.

Asimismo se realizó en Salina Cruz un curso de “Estrategias de Incendios en Tanques” donde se capacitó al personal de Mérida.

Durante su intervención, el director corporativo de Administración y Servicios, Víctor Díaz Solís, mencionó que se fortalecerá la capacitación y equipamiento de los elementos contraincendios en las diversas zonas del país.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook