Presentan el Primer Seminario de Danza en el marco del Mérida Fest 2016

danza
Mérida, Yucatán, 8 de enero.-
En rueda de prensa celebrada esta mañana en el Centro Municipal de Danza, el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Dr. Irving Berlín Villafaña, dio a conocer los pormenores del Primer Seminario de Danza, a celebrarse del 8 al 10 de enero en el marco del Mérida Fest 2016.

Acompañado por personalidades del medio, el funcionario indicó que la dependencia a su cargo continúa con su trabajo en materia de promoción y enseñanza de la danza en sus diversas manifestaciones.

Para esta labor, señaló, se necesita una infraestructura, recursos humanos adecuados, programas educativos funcionales y fomentar la formación de nuevos públicos.
El seminario, indicó, incorpora diversos géneros y presenta una oportunidad para reflexionar y fortalecer la labor que actualmente se lleva a cabo en la materia.
La Dirección de Cultura trabaja sin prejuicios, indicó, lo cual queda manifiesto en este Simposio, donde convergen la danza folclórica, clásica y contemporánea.
«Éste es el sitio del diálogo, es el sitio donde vamos a escuchar todas las voces y vamos a construir juntos una nueva propuesta que espero próximamente se dé en el Centro Municipal de Danza», expresó.
En su turno el regidor José Luis Martínez Semerena, presidente de la Comisión de Cultura, destacó que el seminario busca no solamente enseñar la danza sino mostrarle a los maestros cuáles son las nuevas técnicas, actualizaciones y lo que hoy se está viviendo en países como Cuba y Colombia, invitados a este festival.
«Cuando un edificio no tiene alumnos es como un cuerpo sin alma y este dificio gracias a Dios, como bien decía el director de Cultura, tiene mucha alma y muchos alumnos», dijo.
«No hay labor más noble de enseñar lo que aprendemos y transmitirlo a las próximas generaciones», agregó el regidor.
Martínez Semerena destacó que al firmar la Carta de los Derechos Culturales, en meses pasados, se asumió el compromiso de promover el derecho de los ciudadanos a realizar distintos tipos de expresiones culturales y artísticas y el acceso universal a la cultura.
Víctor Salas González, afamado bailarín y periodista de espectáculos, reconoció la iniciativa del director de Cultura, señalando que es la primera vez que un funcionario no esperó a que le llevaran una propuesta sino que él mismo la hizo y la presentó a la comunidad artística.
El seminario será inaugurado este viernes 8 de enero a las 18 horas en el Centro Municipal de Danza.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook