Los valores, fundamentales para desarrollo de la sociedad: Celia Rivas

valores-2
Mérida, Yucatán, 8 de Enero de 2016.-
Impulsar los valores, la educación y la cultura de la dedicación entre nuestras niñas y niños es fundamental para una formación integral que redituará en una sociedad sana, en paz y con desarrollo a futuro”, afirmó la diputada Celia María Rivas Rodríguez tras reunirse con 119 niños apoyados en un centro comunitario de la colonia El Roble Agrícola.

Durante la visita a la Casa de la Alegría que apoya a menores de edad, la Coordinadora de la Fracción del PRI los alentó a seguir con el buen trabajo que ahí realizan, relacionado con el valor de las tareas en casa, la constante activación física, una sana alimentación, entre otras acciones.

“Tengo el compromiso de volver con todos los niños del séptimo distrito, quienes me acompañaron durante mi campaña y me alegra verlos esforzándose, formando valores que son importantes para platicarlos y ponerlos en práctica con su familia; sigan adelante con su desarrollo personal”, indicó la legisladora.

Ubicado en la colonia El Roble Agrícola, el centro comunitario fue la sede del corte de la tradicional Rosca, donde los pequeños formaron parte activa del convivio que incluyó la entrega de varios presentes, en ocasión del Día de Reyes.

La celebración se tornó en cantos, bailes y mucha diversión para los pequeños quienes competían por participar en las diferentes actividades con los Reyes Magos, incluso creando juegos con más premios para ellos.

La Casa de la Alegría es un espacio comunitario donde están inscritos los citados 119 menores de edad, procedentes de diferentes colonias del sur de la ciudad de Mérida como son El Roble, San Marcos y Crescencio Rejón.

El próximo 5 de febrero el centro celebrará 21 años de su creación tras una iniciativa por parte de mujeres que conocieron la necesidad de estos niños. Hoy colaboran en su formación integral para que se generen una vida diferente, ya que su objetivo es la prevención.

La diputada Celia María Rivas Rodríguez también recorrió las instalaciones de la Casa de la Alegría y agradeció a la Presidenta del Patronato, Elda María Gasque Casares, la oportunidad de estar presente en este espacio que impulsa una mejor vida de las niñas y niños de Mérida.

En el convivio también estuvieron presentes la Vicepresidenta del Patronato, Alma Rosa Alcocer, y la Coordinadora Académica, Carmen Medina, y la Madre Rosario Ricalde, encargada de educación religiosa.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook