Construcción de techos para viviendas en el Municipio de Progreso

techos firmes (2)
Progreso Yucatán a 8 enero 2016.
– Con el objetivo de proporcionar una mejor calidad de vida a las familias que más lo necesitan, el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Planeación y Obras Públicas, puso en marcha el programa de “Construcción de techos para viviendas en el municipio”.

En esta ocasión, se brindara el apoyo a 54 viviendas, las cuales 9 son de la cabecera municipal, en tanto en comisarías; 9 son de Chuburna, 4 de Chelem, 2 de Chicxulub Puerto, 16 en San Ignacio y 14 más en Paraíso, en total se cubrirán 1,683.69 m2 de área techada.

El Ing. Fernando Martínez Estrada, titular de Planeación y Obras Públicas explicó que este  programa dio inicio el pasado mes de diciembre con trabajos de reclutamiento de beneficiarios para posteriormente realizar visitas a las viviendas junto a los supervisores de las obras, y así poder realizar en este mes de enero los trabajos de colocación de vigas, bovedillas y el colado de techos.

“El programa es realizado con recurso  del Ramo General 33-2015 a cargo del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y cuenta con una inversión de $1,757,830.19 pesos  y es ejecutada por la empresa CONSTRUCCIONES AH CANUL, S.A. DE C.V. contando con la supervisión de Obras Públicas”, indicó.

Cabe mencionar que el apoyo consta de Construcción de losa de vigueta  12-5 y bovedilla de concreto de 15 x 25 x 56 cm, acabado superior de azotea y aplanado y emboquillado en plafón a 3 capas.

Entre los requisitos que destacan para hacerse acreedores al programa se encuentran el haber acreditado la propiedad del beneficiario y por consiguiente contar con muros de Block y la cadena de nivelación que une los muros.

Para finalizar, Martínez Estrada señaló que al concluir la actual etapa del programa se espera una nueva junto a diversos programas de apoyo para las habitantes del municipio.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook