Confirman detencion del sospechoso del homicidio de Martha Ávila

BP_25-asesi
Mérida Yucatán a 8 enero 2016.
– La Fiscalía estatal detuvo esta madrugada a Felipe de Jesús Sánchez García, de 26 años, como presunto responsable de la muerte de Martha Eugenia Martínez Avila, cuyo cadáver fue hallado el mes pasado en una brecha de Conkal.

El sujeto fue detenido mediante orden de aprehensión dictada por el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero.

La mañana de este viernes fue presentado ante el juez, en audiencia de imputación.Como informamos, el joven Sánchez ya había sido identificado como el presunto responsable de la muerte.

El trabajaba como vigilante en una clínica de oftalmología de Altabrisa, propiedad de un médico y su hijo, parientes del ahora detenido.

Según los reportes, Felipe de Jesús es coleccionista de figuras de los Caballeros del Zodiaco y autos a escala.

Precisamente por sus aficiones a estas figuras de los Caballeros del Zodiaco, es que las autoridades lograron en parte identificar el automóvil en el que el presunto asesino trasladó el cuerpo de la joven escort a una brecha de Conkal, pues el vehículo tiene una imagen del caballero de Oro, Shaka de Virgo, de esa popular serie de ánime.

El automóvil es un Chevrolet Chevy Pop, placas YZR-1474, propiedad de la madre del joven.

Las cámaras de la SSP lo captaron en el trayecto, incluso en las grabaciones se aprecia la imagen del Caballero Dorado que tiene en el medallón trasero.
conkal_acusado

En las redes sociales, el joven muestra abiertamente sus aficiones por los coches a escala de Hotwheels y otras marcas, así como de las figuras de los Caballeros del Zodiaco.
Apenas a fines del año pasado, puso en venta 12 caballeros dorados en $7,000 pesos, así como diferentes automóviles a escala.
Incluso, pertenece a varios grpos populares dedicados a la compra y venta de piezas de colección donde es muy conocido por otros coleccionistas yucatecos.

Hasta ahora, las autoridades no han confirmado la forma en que ocurrió el crimen. Se ignora si fue por un desacuerdo sexual, pues también se habla ahora de la posibilidad de un deceso por ‘asfixia erótica’, consumada por la práctica de una relación sexual poco ortodoxa, en la que se impide la respiración de la pareja durante el acto para aumentar el placer sexual. Esta es una de las hipótesis fuertes, pues el cadáver de la joven no tenía golpes, sino solamente las marcas de ahorcamiento.

Pese al hermetismo, todo indica que el crimen se dio en la clínica en la que trabajaba el sospechoso, en Altabrisa, donde laboran su primo y su tío oftalmólogos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook