Armada rescata a 18 balseros cubanos en aguas yucatecas

cub1
Yucalpetén, Progreso, 08 de enero de 2016.-
El Vicealmirante  de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta, informó que este jueves rescataron a 18 balseros cubanos que naufragaban en las costas yucatecas.

En entrevista con reporteros en la colocación de la primera piedra de la Universidad Politécnica de Yucatán, Solano Armenta, dijo que una embarcación pesquera que capturada mero, detecto una balsa con 18 cubanos a bordo, a punto de naufragar.

Dijo que trata de los primeros antillanos rescatados en alta mar frente al litoral yucateco en este año, pues como se recordará, en 2015 fueron asegurados 78 balseros en la entidad recalcó.

Solano Armenta, sostuvo que embarcaciones de la Naval con sede en Yucalpetén, Progreso, acudieron al auxilio de los cubanos, mismos que fueron localizado en aguas de las Coloradas, Rio Lagartos.

Algunos serán de la Isla de la Juventud y otros de Pinal del Rio, todos de Cuba, con rumbo a Miami, Estados Unidos, se trata de  17 hombres y una mujer.

Resaltó que el pesquero de nombre “Felimar” avisó a través de su equipo de radiocomunicación a las autoridades marítimas  de la presencia de los cubanos naufragando en una balsa.

“Por lo que los marinos se trasladaron rápidamente al punto señalado, además de que cuatro presentaban  problemas de salud debido a que son diabéticos y tenían más de cinco días sin probar alimentos”, agregó.

Afirmó que se les prestó atención médica y ayer viernes fueron entregados a la delegación local del Instituto Nacional de Migración, ahí decidirán si sus casos lo ve el Estado o son canalizados a Chetumal, Quintana Roo, puntualizó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook