Sector industrial: 80% de la actividad económica se concentra en Mérida

Un-buen
Mérida Yucatán a 7 enero 2016.-
El presidente de Canacintra Yucatán, Mario Can Marín, resaltó que debido a que el municipio de Mérida concentra el 80% de la actividad económica, es importante dar continuidad a las estrategias que faciliten la movilidad de los yucatecos, ya que muchos de los que laboran en la entidad provienen de los municipios del interior del estado.

En ese sentido y en el marco de las festividades por el 474 aniversario de Mérida, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), hace un análisis sobre las acciones a fortalecer en la ciudad blanca.

En el tema de vialidades alternas, el sector considera que en las áreas de transporte y movilidad, éstas ayudarían a disminuir el número de accidentes de tránsito y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera producidos por vehículos motorizados, además de agilizar la movilidad de los yucatecos.

El dirigente precisó que si el 80% de la actividad económica se concentra en el municipio de Mérida, las complicaciones de tránsito y transporte dificultan o aletargan el desplazamiento de los yucatecos a sus centros de trabajo, por lo que el sector industrial considera una prioridad seguir implementando una logística de transporte que facilite la movilidad de los Yucatecos y Meridanos.

Para el presidente de Canacintra, establecer áreas económicas de acuerdo a los giros comerciales evitaría la apertura de negocios de manera desordenada en varios puntos de la ciudad, situación que se debe a que muchos microempresarios obtienen el permiso para aperturar pero abren donde ellos consideran y lo ideal para garantizar un crecimiento ordenado es designar un área económica donde se concentren los negocios, según su giro.

Uno de los temas prioritarios, debido al dinamismo empresarial y la creciente capacidad de inversión de los empresarios locales, nacionales e internacionales que se está dando en Mérida y Yucatán, es facilitar o simplificar los trámites correspondientes para la apertura de negocios, tales como los permisos de uso de suelo, ya que esto favorecerá a la creación de empleos en la entidad.

En el rubro de seguridad, precisó que se debe reforzar la vigilancia en el municipio de Mérida y sus respectivas comisarías, duplicando los esfuerzos que permitan la presencia de más elementos de seguridad en las zonas vulnerables.

“El crecimiento desordenado limita que los servicios públicos municipales como la luz, el agua, la recoja de basura y la seguridad lleguen a todas partes, ya que son esfuerzos dispersos. La seguridad en este caso podría fortalecerse en la medida en la que el crecimiento se propicie de manera responsable y prospectando la impartición de servicios básicos ante la apertura de zonas habitacionales”, dijo.

El dirigente de la Canacintra consideró que los proyectos que promueven la convivencia familiar y el fortalecimiento de los valores, deben seguirse impulsando y fortaleciendo como parte de las acciones que permitan tener a Mérida en una de las ciudades más seguras del país, propiciando áreas de esparcimiento que fortalezcan la armonía y la paz social, para lo cual el sector industrial refrenda su apoyo…

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook