La Marina Armada de México tras los encapuchados de Celestún

El vicealmirante Felipe Solano Armenta.

El vicealmirante Felipe Solano Armenta.


Mérida, Yucatán, 07 de enero del 2015.-
Luego de que el alcalde de Celestún, Leonel Rosado Mena, y pescadores de la región poniente del litoral denunciaron la presencia en altamar de delincuentes encapuchados y armados, el comandante de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta, aseguró que aumentaron su presencia y los recorridos de vigilancia en ese puerto para garantizar seguridad a la comunidad pesquera.

Sin embargo, aclaró, no han obtenido mayor información sobre esos delincuentes, que supuestamente andan armados, “pero hemos multiplicado nuestra presencia en Celestún”.

“No los hemos detectado, fuimos cuando nos informaron del evento, checamos toda el área, e hicimos inspecciones  a una buena cantidad de embarcaciones que estaban pescando, pero ninguna tenía información más amplia, y no encontramos a esos supuestos encapuchados”, señaló en entrevista.

Como hemos informado, hace unos días pescadores de Celestún dieron a conocer que han sido víctimas de la delincuencia en altamar, pues sujetos desconocidos les han robado motores de lanchas e incluso el producto que pescaron.

Al respecto, Solano Armenta señaló que en la Marina Armada de México “están preocupados y ocupados” ante esta situación, por lo que incrementaron la presencia de sus elementos tanto en tierra como en mar.

Dijo que debido al mal tiempo de las últimas horas tuvieron que suspender momentáneamente los recorridos de vigilancia, pero éstos continuarán de manera permanente en esa zona poniente de la costa yucateca.

Indicó que también se están coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Celestún para realizar operativos de vigilancia, y también le han pedido a la comunidad pesquera que les informe rápidamente de cualquier hecho delictivo que detecten, para que puedan auxiliarlos.

El comandante de la IX Zona Naval declaró que es el primer caso del que se entera de supuestos delincuentes encapuchados y armados que cometen atracos en altamar Yucatán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook