Así roban a perros en China para luego vender su carne (Video)

hqdefault
Un video publicado en YouTube muestra cómo es la modalidad de robo de perros en China, cuya carne es bastante cotizada en muchos restaurantes de ese país.

Los ladrones suelen llegar en camionetas y sigilosamente se introducen en las casas vecinas donde hay perros guardianes. Atan cuerdas en los pescuezos de los canes y luego los jalan hasta introducirlos en los vehículos. Posteriormente los matan.

Los chinos fueron los primeros en domesticar al perro, sin embargo, esto no fue un impedimento para que lo incluyan entre sus platos de comida. Se estima que el consumo de perro en China se remonta hasta la época de Confucio.

Por tanto, China es el país donde más se consume carne de perro. Una de las preparaciones más populares es el perro rostizado, donde el animal se empala y se da vuelta sobre el fuego mientras se va cocinando hasta quedar crocante.

Caebe indicar que todos los años la localidad de Yulin se realiza el festival chino de carne de perro. Allí se comercializa la carne de los cerca de 10.000 animales asesinados cruelmente, a pesar de las críticas no solo de la matanza de estos, sino también a las condiciones de higiene en las que está la carne y el hecho de que muchos de estos eran mascotas robadas.

China no es el único país en donde los canes son considerados una exquisitez. En Indonesia, por ejemplo, el consumo de esta carne es propio de la cultura Batak Toba, que tiene una receta de estofado de perro llamada saksang, reservada para ocasiones especiales.

En la península de Corea se prepara el gaegogi (carne de perro) en diferentes formas de estofados y sopas, y su consumo se remonta al periodo de los tres reinos de Corea, entre el sigo I y el VII.

Inclusive, en países como Filipinas, donde la venta y sacrificio de estos animales para consumo humano es ilegal, se estima que se consumen 500 mil perros al año, según datos de Dog Meat Trade, organización que lucha contra esta práctica.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook