Se registra en Cancún ausentismo escolar del 50%

0308159
Cancún.
-Un ausentismo del 50 por ciento del alumnado se registró en planteles de Benito Juárez,  en tanto que en Tulum  hubo entre un 25 y 30%; mientras que para Playa del Carmen del 40%. 

En un recorrido realizado por distintas primarias y secundarias del Estado, se pudo constatar la poca afluencia de los alumnos y al menos dos primarias ubicadas en la zona 36 de Cancún, la Carmen Serdán y Cecilio Chí, no laboraron, a pesar que el secretario del Educación, José Alberto Alonso Ovando, indicó que todos los docentes estarían regresando este 6 de enero a clases.
 
En este sentido, el coordinador de Educación Básica en la Zona Norte, Jorge Coral Coral, indicó que los reportes que ellos tenían, es que el 50% de los alumnos no se presentaron, algunos por ser día festivo y otros por el frío.
 
“El ausentismo en Educación Básica, según las estadísticas que tenemos, es del 50 por ciento, hemos entrevistado a algunos padres de familia y ellos manifiestan que por decisión propia no llevaron a sus hijos a las escuelas.
 
En un sondeo con padres de familia consideraron que debieron darles este día a los niños para regresar a clases, este siete de enero considerando que algunos maestros no acudieron a los planteles.
 
El coordinador de Educación Básica en la Zona Norte comentó que los docentes que no se presentaron a laborar serán sancionados con tres días de salario porque el acuerdo era presentarse a dar clases este seis de enero.
 
En Playa del Carmen en el nivel secundaria asistió el 95 por ciento de los alumnos y en el caso de primarias y preescolar un ausentismo del 40 por ciento. En tanto en Tulum hubo entre un 25 y 30 % de ausentismo.
 
Según el balance de la SEyC, el promedio general estatal registró una asistencia en preescolar de 50 por ciento, en primaria de 70 por ciento y en secundaria de 80 por ciento.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook