Nuevas disposiciones para viajar: ASUR

Asur-

En este 2016 se esperan nuevos vuelos e incremento e equipos con mayor capacidad, así como obras para la distribución de flujo de los pasajeros.

Mérida, Yucatán a 6 enero 2016.- A partir de este mes, para todo pasajero que viaje en avión a destinos nacional e internacional es obligatorio presentar identificación oficial con fotografía para abordar, en caso contrario tendrá que reprogramar su traslado, informó el gerente de Operaciones y Seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, Óscar Carrillo Maldonado.

Entrevista, el funcionario aeroportuario expresó que en todos los aeropuertos del país se están reforzando las medidas de seguridad.

-Esa medida inicio en septiembre, pero a partir del primero de enero ya es una obligación portar una identificación con fotografía para ingresar a la sala de espera, de lo contrario reprogramar su vuelo, esto se hace desde el momento en que se documenta en la línea aérea-, expresó.

Especificó que se considera identificación oficial los siguientes documentos siempre y cuando estén vigentes y cuenten con fotografía legible y no muestren adulteraciones:

Pasaporte, licencia de conducir, cedula profesional., cartilla del servicio militar, tarjeta única de identidad militar, credencial de elector del INE y para menores de 18 años con vuelo nacional, se recomienda portar credencial escolar, permiso de manejo o algún otro documento similar con fotografía reciente.

Afirmó que no se permitirá acta de nacimiento y CURP, por lo que es muy importante llegar al aeropuerto con identificación con fotografía.

Carrillo Maldonado fue entrevistado luego del tradicional corte de la Rosca de Reyes que cada año el Aeropuerto de Mérida ofrece a sus trabajadores y pasajeros.

Asimismo, el Administrador del Aeropuerto de Mérida, Marco Góngora Aguilar explicó que este 2016 se esperan nuevos vuelos e incremento e equipos con mayor capacidad, así como obras para la distribución de flujo de los pasajeros.

Sobre el 2015 reiteró que fue un año de muchos logros y de gran éxito por la llegada de vuelos del extranjero como el de Toronto.

-En la terminal aeroportuaria hay establecidas 10 aerolíneas comerciales y llegará una más: American Airlines-, dijo Góngora Aguilar.

Por su parte, la vocera de la terminal aérea, Ana Cristina Muñoz Bello manifestó que el aeropuerto no es solo es un espacio de vuelos sino también un espacio cultural, de manera que la próxima semana se inauguraran dos galerías de artistas yucatecos.

Nuevas reglas 

Las nuevas disposiciones que dicta la Autoridad Aeronáutica para los Aeropuertos de México, específicamente en los Puntos de Inspección de Personas y Equipaje de Mano, indican que cada pasajero deberá mostrar en el acceso (filtro de seguridad) a área estéril (salas de última espera) una identificación oficial con fotografía, original, no se permiten fotocopias, o fotografías desde el celular.

De otra manera, aunque la linea aérea haya expedido el pase de abordar, no podrán tener acceso.

Viajes internacionales para mayores y menores de edad

Pasaporte

Viajes Nacionales para extranjeros.

Pasaporte. Visas y permisos expedidos por Instituto Nacional de Migración.

Viajes Nacionales para mayores de edad

A nivel federal 

Pasaporte

Credencial de Elector

Cartilla militar

Cédula profesional

Credencial del Seguro Social (IMSS o ISSSTE)

Permisos Expedidos por el INM (en caso de pasajeros deportados)

Identificación de INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores)

Identificaciones de empleados de dependencias oficiales

Licencias de transporte otorgadas por dependencias gubernamentales (Federales)

A nivel estatal

Licencias de manejo

Identificación de empleados de dependencias oficiales

Documento oficial de carácter municipal

El documento debe ser en ORIGINAL no copia ni fotografía. 

Documentos no validos

Certificados médicos

Certificados de instituciones educativas

Credenciales de instituciones educativas

Boletas de instituciones educativas

Cartilla de Identidad Postal (Correos de México no la reconoce como oficial)

CURP y Acta de Nacimiento (para mayores de edad. Carece de fotografía)

Constancias educativas

FM3 (solo es una forma, no otorga identidad).

Credenciales de SAMS

Credenciales de COSTCO

Documentos para viajes nacionales para menores

No requerirán presentar identificación, condicionado a que el menor viaje acompañado de un adulto o tutor responsable que valide la identidad del menor con los documentos que haya presentado a la línea aérea (Acta de nacimiento, CURP, pasaporte, ETC.)

En caso de menores que viajen solos, el representante de la línea aérea por la que viajara debe ratificar la aplicación del procedimiento de validación mostrando la forma de MENOR SIN ACOMPAÑANTE.

En caso de infantes únicamente se requiere pase de abordar.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook