Inicia rehabilitación de locales del Lucas de Gálvez afectados por incendio

Merca2
Mérida, Yucatán a 06 de enero de 2016.-
Con el levantamiento de escombro, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida inició hoy la primera etapa de los trabajos de rehabilitación de los 12 locales del Tianguis II del mercado Lucas de Gálvez que resultaron afectados por un incendio ocurrido a fines del año pasado.

El subdirector de Obras e Infraestructura de la Dirección de Obras Públicas, Ing. Alejandro Guillén Castillo informó que por instrucciones del alcalde Mauricio Vila Dosal el Ayuntamiento de Mérida invertirá aproximadamente $600,000 en la rehabilitación de los puestos.

Agregó que los trabajos que concluirán el 24 de enero próximo incluyen una segunda etapa en la que se repararán las paredes, techos y pisos de los puestos, y una última fase, en la que se rehabilitará de manera general la nave del tianguis donde se ubican los locales.

Como se informó el pasado 31 de diciembre, a unos minutos de que se inicie este año, se registró un incendio en el Tianguis II del mercado Lucas de Gálvez, que de acuerdo con el parte policiaco, fue generado por las flamas de una estufa en un puesto de comida que se dejaron encendidas, las cuales ocasionaron un corto circuito que dañó a 12 puestos del área.

El coordinador de Atención y Seguimiento de Obras, Juan Manuel Martín Tukuch, destacó que para evitar molestias a locatarios y a usuarios del mercado los trabajos de rehabilitación de los puestos se llevarán al cabo por la noche. Laborarán 40 empleados municipales.

Asimismo, precisó que las principales afectaciones de los locales generados por el incendio son paredes afectadas por el calor, láminas quemadas y daños en la pintura e instalación eléctrica.

Finalmente, señaló que se laborará de manera simultánea en los 12 locales para entregarlos listos de manera conjunta.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook