Esta mañana, se registran temperaturas por debajo de los 10.0 grados en comunidades del sur y poniente de Yucatán

Imagen Satélite

  • Todavía para este jueves se mantendrán bajos registros en diversos puntos de la entidad.

Mérida Yucatán a 6 enero 2016.- La masa de aire frío que diera impulso al Frente Frío Número 24 favoreció esta mañana un descenso importante en las temperaturas, especialmente, en el sur y poniente de Yucatán, donde se reportaron valores por debajo de 10.0 grados Celsius, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los reportes obtenidos de diversas estaciones meteorológicas, Abalá registró la temperatura más baja esta mañana con 8.0 grados Celsius, seguido de Tantakín con 9.0 grados, Oxkutzcab y Chanchimilá con 11.0 grados, así como Mocochá, Peto, Motul y Becanchén con 12.0 grados Celsius. En Mérida, el Observatorio Meteorológico reportó una mínima de 12.5 grados Celsius.

El CHRM destaca que prácticamente en la mayoría de los municipios y localidades de Yucatán se reportaron valores por debajo de 15.0 grados Celsius. Condiciones que todavía se seguirían presentando este jueves en la región.

De acuerdo con el pronóstico, para este jueves se anticipan todavía temperaturas mínimas entre 14.0 y 18.0 grados Celsius para Yucatán, ya que todavía se prevé que siga afectando la masa de aire frío, aunque poco a poco se observará una recuperación gradual en los valores matutinos y durante el día.

No se descarta que en comunidades del sur y poniente del estado se presenten temperaturas un poco más bajas y, en el caso de los registros máximos, se pronostican entre 27.0 y 31.0 grados Celsius para este jueves.

Para el viernes, los valores máximos pudieran oscilar entre 28.0 y 32.0 grados Celsius, mientras que las mínimas estarán entre 16.0 y 20.0 grados.

En el caso de los vientos se anticipan de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) de componente Este-Sureste con probables rachas mayores por las tardes.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook