El sector empresarial deberá tomar medidas responsables para un buen año fiscal

image001
Mérida, Yucatán a 6 de Enero de 2015.-
Con el objetivo de promover en las empresas el inicio responsable del periodo fiscal, la Canacintra exhortó a los empresarios a iniciar el año de manera responsable con sus obligaciones teniendo en consideración las obligatoriedades a cumplir en el primer mes del año.

El presidente de Canacintra el C.P. Mario Can Marín, resaltó que hacerlo permitirá tener finanzas sanas en las empresas, un mejor manejo y administración de recursos que beneficiarán a la operatividad de la empresa a lo largo del año.

“Es importante empezar ordenadamente sin que las notificaciones y multas estén al acecho de las empresas, esto también permitirá aumentar la productividad y eficacia en los procesos de administración interna de las empresas y brindará a éstas una radiografía financiera que le permitirá planificar sus gastos y evaluar su cadena de suministros”

El contador resaltó que se avecina la primera fecha límite del calendario fiscal a más tardar el 17 enero 2016 deberán presentar las declaraciones mensuales correspondientes al mes de diciembre 2015 con sus respectivos pagos o declaraciones como los pagos provisionales del ISR, pagos definitivos de IVA, IEPS u otras obligaciones a las que estén sujetos.

El segundo periodo vence a más tardar el 15 de febrero 2016 como fecha límite para presentar la Declaración Informativa Múltiple (DIM), para personas físicas y personas morales con relación a los sueldos y subsidios otorgados. El segundo período más importante es el correspondiente a las declaraciones anuales de las personas morales con fecha límite del 31 de marzo y 30 abril 2016 para las personas físicas.

El presidente ofreció el apoyo y asesoramiento para las pymes y a los recientemente inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), a quienes de manera prioritaria la Canacintra apoyará en la realización de los trámites correspondientes; sin embargo expresó que este beneficio también pueden obtenerlo todo el sector empresarial interesado.

Por último el empresario invitó a las empresas interesadas a acercarse a la Cámara y participar en la reunión programada el 27 de Enero en las instalaciones de Canacintra donde darán a conocer las reformas fiscales del 2016, así como agendar una cita en el módulo alterno del SAT ubicado en el interior de las instalaciones en un horario de atención a partir de las 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde de Lunes a viernes.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook