Confusión reina en la UADY

profe
Mérida Yucatán a 6 enero 2016.-
Luego de que denunciaran al profesor Geofredo Ángulo López de cobrar sin trabajar, alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) exigieron al rector, José de Jesús Williams, poner orden en el interior de la máxima casa de estudios.

En un comunicado, los quejosos ponen en duda la calidad educativa en las facultades que pregona el rector, pues aseguran que se vive un clima laboral violento y la ausencia de profesores capacitados, lo que perjudica la buena formación de los estudiantes.

“En diferentes medios de comunicación el rector ha estado indicando que la UADY tiene como reto alcanzar la calidad en su administración. Sin embargo, cómo puede lograr esto cuando las acciones implementadas en la escuela de Derecho por su director reflejan lo contrario”, cuestiona el documento.

“En estos primeros meses se ha caído en el ostracismo, llevando esta administración actual a la escuela (porque es difícil ya hablar de una Facultad) a su peor época y momento en toda su historia”, agrega.

CUESTIONA

El documento, a nombre de Fernando Novelo, cuestiona la actitud apática que ha demostrado José de Jesús Williams ante estas irregularidades, por lo que le exigieron reflexione sobre su actitud y ponga una solución.

Recordaron que en noviembre del año pasado se realizó un estudio de ambiente y clima laboral en el que se entrevistó a todo el personal, con un resultado negativo para la administración dicha facultad.

“Este estudio señala que hay un director ausente y funcionarios inexpertos y agresivos para el personal administrativo. ¿Por qué si este estudio que tiene usted en su escritorio ya tiene esos resultados no ha procedido a tomar medidas? (sic)”.

Denunciaron el despido masivo de más de 10 maestros, entre los que destacan Juan Daniel Hernández y Pamela Pavón, cuyas clases siempre se llenaban y por ser optativas eran las que más demanda tenían.

“¿Se puede alcanzar la excelencia con funcionarios de tiempos completos en otras instituciones que son solapados en la escuela de Derecho, y dejar a un lado a sus profesores más antiguos y con mayor experiencia con solo unas horas de clase?

Como el caso de la maestra Marta Cecilia, quien no solo no se le da el reconocimiento institucional sino se le quitaron horas”, abunda el texto.

Asimismo, denunciaron que al director de la Facultad de Derecho, Carlos Alberto Macedonio Hernández, de ser una persona ausente y escondido en su oficina, quien además no da la cara a los señalamientos.

“Señor rector, en un año han llevado a esta escuela al obscurantismo, al ensimismamiento, la han estrellado. No tienen como sacarla adelante. No con esa administración.

“Recuerde que cuando un equipo va mal, no se cambia a los jugadores, sino al director técnico. Ya es tiempo de que se tomen medidas de rectificación en esa escuela. No se debe jugar con la calidad de enseñanza de los alumnos como han hecho en esta administración que se encuentra actualmente a cargo”, finaliza el texto.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook