Comienzan trabajos para mejorar la imagen urbana de Progreso

4 (Copiar)
Progreso Yucatán a 6 enero 2016.-
Dependencias municipales concordaron en realizar labores de limpieza y mantenimiento en el primer cuadro de la ciudad de este Puerto con el fin de brindar el mejoramiento de la imagen urbana. 

Por instrucciones del Presidente Municipal de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, a partir de diciembre las direcciones de Planeación y Obras Públicas; Desarrollo Urbano, Ecología y Servicios Públicos  asimismo Turismo, iniciaron los trabajos que incluyen al Mercado Municipal, Malecón Tradicional e Internacional y el conocido Local de Taxistas. 

El Ing. Fernando Martínez, titular de Planeación y Obras Públicas, explicó que en el Mercado Municipal se instalaran barandales entre columna y columna, esto como parte de la precaución a los transeúntes, también se procedió a la reparación de calles de 2 metros de ancho por 35 metros de largo en ambos lados de la calle y construcción de rampas. También  hizo mención que la dirección a su cargo participará en la construcción del nuevo local de taxistas, como parte del compromiso que se hizo con los comerciantes. 

Además, declaró que se realizara el mejoramiento de ambos malecones comenzando con la rehabilitación de las regaderas. En este contexto, el Ing. Miguel Ganzo Figueroa, director  de Desarrollo Urbano, Ecología y Servicios Públicos,  manifestó la intervención de esta dependencia para revisar y reparar el alumbrado, además de realizar jornadas de limpieza en calles y zonas turísticas del puerto. 

Por otra parte, la Lic. Cintia Sosa Gómez, responsable de la dirección de Turismo, dijo que entre los trabajos acordados también se procederá al mantenimiento del muelle de chocolate y la zona del andador, que consisten en pintura en los barandales y bancas. 

Con estos trabajos se pretende que las zonas importantes de Progreso luzcan limpias e iluminadas tanto para los habitantes como para los turistas nacionales y extranjeros.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook