Vigente hasta el 6 de enero el descuento a estudiantes y maestros en autotransporte federal y ferroviario

came
Mérida, Yucatán, 05 de enero de 2016.-
Ante la conclusión del periodo vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que continúa vigente hasta enero seis, el descuento a estudiantes y maestros en autotransporte federal y ferroviario.

La rebaja es del 25 y 50 por ciento para todos los estudiantes y maestros que muestren su credencial vigente de la institución educativa a la que pertenecen, ante los prestadores de servicios del autotransporte federal y ferroviarios de pasajeros.

La medida es válida para la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres y las escuelas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública.

Los boletos están a la venta con la misma anticipación que los boletos normales por los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros a los estudiantes y maestros, asimismo, deberán contener la leyenda “vacaciones”.

Para poder hacer uso del descuento deberán exhibir la credencial correspondiente en vigencia, o en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan, misma que deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela o universidad; ésta deberá especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como el tiempo de duración de ellas.

Para quejas por incurrir en infracciones en tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal; en el caso de niveles de cobro del autotransporte ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook