Inaugura el presidente tres unidades médicas en el Estado de México

FOTO2 CHICONCUAC

  • Puso en marcha el Hospital Municipal de Chiconcuac, y los centros Estatal de Rehabilitación y Educación Especial en Toluca, y de Atención a Personas con discapacidad Visual en Naucalpan
  • La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, dijo que esta infraestructura beneficiará a más de ocho millones 700 mil personas

Chiconcuac, Edo. de Méx., a 05 de enero de 2016.- Al inaugurar junto con el presidente Enrique Peña Nieto, tres unidades hospitalarias en el Estado de México, cuya inversión fue de más de 350 millones de pesos, la Secretaria de Salud, doctora Mercedes Juan, afirmó que de esta manera el gobierno federal cumple con el compromiso de reforzar la infraestructura del Sistema Nacional de Salud.

En la ceremonia de apertura del Hospital Municipal de Chiconcuac, la funcionaria informó que en forma simultánea entran en funcionamiento los centros Estatal de Rehabilitación y Educación Especial de Toluca, y de Atención a Personas con Discapacidad Visual, ubicado en el municipio de Naucalpan.

Acompañada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el secretario de Salud de la entidad, César Nomar Gómez Monge, la doctora Mercedes Juan detalló que en su conjunto se beneficiará a más de ocho millones 700 mil mexiquenses y habitantes de los estados circunvecinos. Asimismo, se da cumplimiento a dos de los compromisos federales.

Subrayó que estas nuevas instalaciones médicas se suman a las más de 500 unidades hospitalarias y dos mil 759 de consulta externa que se han inaugurado, remodelado o concluido en la actual administración y que representan una inversión global por arriba de los 18 mil millones de pesos.

La titular de Salud resaltó que estas acciones fortalecen la estrategia de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, diabetes, hipertensión y cáncer.
FOTO4 CHICONCUAC

El Hospital Municipal de Chiconcuac, ubicado en el Barrio San Pedro, tuvo una inversión total de 100 millones de pesos, en construcción y equipamiento. Beneficiará a 250 mil personas.

Cuenta con equipo completo, lo que le permitirá otorgar servicio médico de consulta externa, laboratorio de análisis clínicos, rayos X, quirófano, áreas de hospitalización, sala de expulsión, recuperación postparto y post quirúrgica, central de enfermeras, CEYE, triage, observación adultos,  curaciones, sala de choque, cuarto de desinfección, cuarto de RPBI y zona de gobierno.

El nuevo Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial, cuyo costo fue de más de 74 millones de pesos, da cumplimiento al Compromiso Federal CG-260. Beneficiará a 51 mil 747 personas. Su misión es brindar atención médica y terapéutica de tercer nivel no hospitalaria a todas aquellas personas con algún problema de discapacidad que provengan de la capital del estado y los municipios aledaños.

Tendrá áreas de gobierno, terapia física, terapia de lenguaje, valoración y diagnóstico, terapia ocupacional, centro de tecnología adaptada, talleres de ortesis y prótesis, servicios generales y escuela de terapia. 

Por su parte, con el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual se cumple el Compromiso Federal CG-202. Situado en Naucalpan tendrá una cobertura regional, por lo que beneficiará a ocho millones 404 mil 903 personas. La unidad tuvo una inversión de 183.3 millones de pesos y cuenta con 10 consultorios de oftalmología, control oftalmología, consultorio optometría, dos salas de rehabilitación, consultorio medicina interna, consultorio segmento anterior.

Además, cuatro quirófanos y ocho camas de recuperación para cirugía de corta estancia y siete para hospitalización. Atenderá problemas de retina, órbita ocular, estrabismo, glaucoma, córnea y cataratas, entre otros padecimientos oftalmológicos.
FOTO5 CHICONCUAC

También te podría gustar...

Comentários no Facebook