Demolido ex congreso yucateco para albergar Palacio de la Música

100413
Mérida, 4 Enero 2016.-
El gobierno estatal inició los trabajos de demolición de la fachada del edificio que fuera sede del Congreso de Yucatán, con lo que mantiene a buen ritmo las obras del proyecto del Palacio de la Música que estará en pleno Centro Histórico de esta capital, informó Daniel Quintal Ic.

En un comunicado, el titular de la Secretaría estatal de Obras Públicas (SOP) dijo que iniciaron la demolición de la capa exterior del inmueble con apoyo de maquinaria pesada y capital humano.

Esto, explicó, luego de haber concluido a finales de 2015 la fase interna que consistió en el desmantelamiento de ventanas, corte de suministro de energía eléctrica, así como el retiro de entrepisos, muros de tabla roca y plafones del antiguo recinto legislativo.

Así se dio paso al derribamiento estructural de las columnas largas, azotea y a la excavación del terreno

Al respecto, Quintal Ic enfatizó que a fin de cumplir con las medidas de seguridad pertinentes, el tapiado en la confluencia de calles 58 y 59 del centro de la capital yucateca fue reubicado, por lo que mantendrán habilitado un carril de cada arteria para el paso peatonal y tránsito vehicular, como alternativas para la sociedad.

El funcionario exhortó a los conductores a tomar sus precauciones y a considerar rutas alternas en el transcurso de las labores correspondientes.

Indicó que los procedimientos de desalojo de escombro serán puestos en marcha durante las madrugadas, para no afectar la circulación en horarios habituales.

Detalló que en los trabajos de demolición participan un total de 35 personas con un equipo conformado por camionetas, camiones de carga, rompedoras, perforadoras, retroexcavadora, dos grúas de 60 toneladas y unidades de volteo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook