La UQRoo logró mejorar el ancho de banda de Internet

UQROO-1
La Universidad de Quintana Roo logró incrementar el ancho de banda, para brindar un mejor servicio de internet a la comunidad universitaria; por lo tanto las Unidades Académicas de Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal contarán con una mejor conectividad este 2016, informó el Rector, Mtro. Ángel E. Rivero Palomo.

Agregó que la Máxima Casa de Estudios firmó contratos de prestación de servicios de telecomunicaciones con la empresa Telmex para ampliar en 2016 los anchos de banda del servicio de Internet en las Unidades Académicas de Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal, como parte del proyecto de fortalecimiento de la infraestructura.

Explicó que el pasado mes de noviembre concretaron estos contratos marcos con la empresa de telecomunicaciones por lo que la Unidad Académica de Chetumal que actualmente cuenta con un enlace WAN (Red de Área Amplia) de 40 (mbps) megabytes de Internet por segundo, crecerá a 100 megabytes de Internet por segundo, duplicando su capacidad de conectividad.

El Rector dijo que en el caso de la División de Ciencias de la Salud de Chetumal que trabaja con un enlace WAN de 10 mbps de Metro Ethernet, ascenderá a 30 mbps de Internet.

?????????????

?????????????

 

Rivero Palomo agregó que las Unidades Académicas de Playa del Carmen y Cozumel de un enlace WAN de 20 mbps de Internet, subirán a 30 mbsp de Internet cada una.

“Toda esta mejora en la infraestructura de Telecomunicaciones de la Universidad de Quintana Roo se verá reflejada a partir de 2016”, aseguró.

Señaló que este incremento se hizo como parte de una reingeniería de la infraestructura tecnológica de la Uqroo, en donde se logró aumentar los anchos de banda, sin afectar el presupuesto asignado.

En la Unidad de Ciencias de la Salud y las Unidades Académicas de Cozumel y Chetumal ha sido instalado el equipo necesario para esta migración tecnológica y queda pendiente únicamente el campus de Playa del Carmen, informó.

“Se están realizando las pruebas de los enlaces para que estén en condiciones de entrar en operación a partir de este año”, indicó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook