Inscritos al RIF en 2015 pagarán impuestos este año: Canacome

campo2
Mérida, Yucatán; 4 de enero de 2016.
– La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida hizo un llamado a los contribuyentes afiliados al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), que se inscribieron en 2015, para cumplir en tiempo y forma con su declaración, ya que en este año comenzarán a pagar los impuestos correspondientes al primer ejercicio fiscal.

El presidente de CANACO Mérida, José Manuel López Campos, informó que los pequeños y medianos empresarios, que requieran orientación para realizar su declaración, pueden acudir a partir del 6 de enero al módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicados en la sede de la Cámara de Comercio.

En la CANACO Mérida se encuentra un módulo de atención al contribuyente del SAT, que cuenta con el servicio de Firma Electrónica, a fin de que más contribuyentes puedan recibir asesoría y cumplir con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma, y se eviten requerimientos y multas.

Este espacio del SAT, aclaró, está disponible para todos los empresarios y no es necesario ser socio de la Cámara de Comercio para recibir atención, sin importar el giro de sus negocios, explicó.

López Campos puntualizó que los contribuyentes deben presentar su declaración, aunque no hayan tenido ingresos, ya que en caso de no hacerlo podrían perder los beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal.  

Y si algún contribuyente no cumple esa obligación dos veces en forma consecutiva o cinco ocasiones en el plazo de seis años, serán transferidos al Régimen General, y eso implicaría pagar como cualquier contribuyente, sin las condiciones y descuentos del RIF.

Además, perderían el beneficio de las cuotas reducidas por la cobertura de seguridad social, IMSS e INFONAVIT, que son de los aspectos más relevantes dentro de la incorporación a la formalidad, anotó.

En ese sentido, precisó que el pago que realizarán los que actualmente están incorporados al RIF es mínimo, pues por ser el segundo año desde su registro, sería el primero en el que pagarían y tendrán un descuento del 90 por ciento en el importe de sus impuestos.

José Manuel López expuso que, aun cuando esos contribuyentes tengan esos beneficios, no los exenta de sus otras obligaciones como son presentar sus declaraciones bimestrales a través del sistema Mis Cuentas de la página electrónica del SAT.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook