Detectan en Bacalar entre 12 y 14 domicilios particulares que funcionan como hoteles

Bacala
Chetumal, Quintana Roo.-
Entre 12 y 14 domicilio particulares en la zona centro y la costera del pueblo mágico de Bacalar, continúan funcionado como hoteles irregulares y les roban hasta el 10 por ciento de la ocupación a los centros de hospedaje organizados denunció el líder de los hoteleros en Bacalar, Edmundo Gómez Trejo,

Quien dijo que la falta de vigilancia permite que casas particulares continúen funcionando de nueva cuenta como hoteles en esta temporada de invierno y en cada temporada alta de ese punto turístico.

Confirmó que al estar a punto de cerrarse el periodo de fin de año o invierno la asociación de hoteles y los prestadores de servicios en Bacalar, han detectado que estas casas particulares ubicados en la avenida costera, de nueva cuenta están funcionando como centros de hospedaje.

Señaló que estos hoteles clandestinos que cuentan con poco más de 60 habitaciones les resta el 10 y en ocasiones 15 por ciento del turismo que los visita, porque al estar ubicados a orillas de la laguna los turistas los prefieren a pesar de que carecen de servicios y las normas de seguridad para los visitantes.

Además de que –según dijo- no les permiten llegar al cien por ciento en la ocupación de los hoteles formales, sobre todo los que se ubican en el centro del pueblo mágico y que no ofrecen la vista al sistema lagunar.

“Son casas que están desocupadas y que solo en temporadas altas se habilitan para ofrecerlas a los visitantes en sus habitaciones, o solo para acampar, sin respetar ninguna norma, sobre todo de protección civil o de salubridad, porque los servicios sanitarios son limitados”, aseguró.

El entrevistado llamó a las autoridades municipales para revisar estos domicilios particulares antes de que se presente alguna afectación a turistas.

Explicó que en la gran mayoría de los caso, hasta ofrecen servicios acuáticos, como recorrido en lancha o renta de motos y kayaks, sin ninguna supervisión, lo aumenta el riesgo de accidentes.

Aclaró que no se trata de evitar su funcionamiento, sino que se regularicen y respeten la normatividad,  para evitar el riesgo de situaciones que afecten la imagen turística del destino.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook