Desastrosa, alianza PAN-PRD: Beltrones

manlio_fabio_beltrones_0
México.- Manlio Fabio Beltrones Rivera,  dirigente nacional del PRI, afirmó que las alianzas electorales suscritas entre el PAN y el PRD causan un severo daño al sistema político y democrático de nuestro país,  al ser generadoras de “incertidumbre e inestabilidad”.

Afirmó que “la política de cambalache”  bajo la que se están rigiendo ambos partidos de oposición es tan contradictoria que podría resultar en “desastrosos”  gobiernos, como recientemente mostró la administración de Ángel Aguirre Rivero en Guerrero.

“Esas acciones partidarias provocan divisiones internas entre los verdaderos militantes panistas y perredistas y causan un severo daño a la credibilidad del sistema de partidos y a la democracia misma, pero eso es lo que menos parece importarles. Cuando esas coaliciones amorfas se concretan el resultado es un desgobierno que carece de un eje que cohesione a aliados tan diferentes y hasta contradictorios. No hay que ir muy lejos para encontrar ejemplos de esto: Ahí está el botón de muestra de Guerrero con el desastroso gobierno de Ángel Aguirre Rivero”, declaró.

Moneda de cambio

Criticó que rumbo al proceso electoral de este año, los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, utilicen a sus respectivos simpatizantes como “moneda de cambio” para apoyar a candidatos que se han “fugado” de las filas del PRI.

Vemos una política de cambalache de quienes intercambian un estado por otro, o por dos, según el desprecio que sienten por cada entidad y por sus militantes en ellas, sin importar, incluso, si llevan como candidato a un fugado del PRI”, sostuvo.

Pese a criticar la suscripción de estas alianzas, Beltrones Rivera señaló que su partido también buscará aliados para contender en los comicios de este año, no obstante sostuvo que lo harán con partidos cuya ideología sea coincidente.

“Construimos alianzas que garantizan gobernabilidad y estabilidad en las entidades donde las concretamos y llevamos al poder (…) Es la misma línea que seguimos con la política de alianzas sobre bases programáticas claras que tienen ese mismo objetivo”.

Beltrones Rivera añadió que el PRI no teme ni a las candidaturas independientes ni a las alianzas de otros partidos, por el contrario dijo, están convencidos que durante 2016 el esfuerzo del Revolucionario Institucional se dirigirá a refrendar su posición como el partido mejor votado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook