Confirma Graco que Los Rojos asesinaron a alcaldesa

greco
Ciudad de México.-
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó que la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, fue asesinada por una célula del grupo delictivo identificado como Los Rojos.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el mandatario estatal coincidió con los reportes extraoficiales, que informaron de que los sicarios detenidos por el crimen pertenecen a una banda que presta servicios al máximo líder rojo, Santiago Mazari.

“Las líneas de investigación señalan que se trata de una célula vinculada a Los Rojos, que opera en el Estado de México, Guerrero y Morelos. Este grupo quiere tener la plaza”, indicó Ramírez.

De acuerdo con reportes del gobierno federal, el grupo de Los Rojos controla gran parte de la denominada Tierra Caliente, que comprende al menos 3 estados, incluido Morelos.

Santiago Mazari, “El Carrete”, es la cabecilla de la organización y uno de sus negocios pasa por la extorsión de empresarios de la zona. En Morelos, el gobierno tiene conocimiento de extorsiones en los municipios de Puente de Ixtla, Jojutla, Xochitepec, y Mazatepec, entre otros.

Los Rojos también son identificados como el grupo cuya disputa con Guerreros Unidos, habría provocado la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En marzo de este año, en Iguala, Guerrero, aparecieron mantas firmadas por “El Carrete”, donde se pedía a los padres no hacer caso de las versiones divulgadas por el gobierno.

Algunos de los padres normalistas respondieron al llamado de “El Carrete” y solicitaron una audiencia con él, para conocer el paradero de sus hijos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook