Cecuny abre inscripciones para su amplia oferta de talleres artísticos

Imagen 34
Los niños pueden cursar alguna de las 20 especialidades que ofrece a partir de este 6 de enero.
 

Mérida, Yucatán, 4 de enero de 2016.- Cerca de 20 talleres de expresión artística y sobre ciencia abrirán sus inscripciones en el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), donde por más de dos décadas han atendido las necesidades lúdicas, creativas e intelectuales para potenciar el talento de los infantes. 

 Música, danza, artes plásticas, teatro, creatividad y ciencia conforman la oferta educativa que brinda el lugar ubicado en el barrio de La Mejorada de esta ciudad, donde los participantes de entre cuatro y 12 años pueden acceder a ésta a precios muy económicos. 

 La coordinadora General del Cecuny, María Guadalupe Hernández Trejo, informó que las inscripciones estarán abiertas hasta llenar el cupo en los diferentes cursos y se llevarán a cabo las reinscripciones de quienes ya están tomando alguno. 

 La funcionaria detalló que en música hay clases de piano, guitarra, batería y violín; en danza, las disciplinas son jazz, ballet y folclor; en artes plásticas se imparte pintura y modelado; y respecto a teatro, dijo que los pequeños pueden aprender sobre expresión corporal. 

 En el caso del de creatividad, abundó, está dirigido para las y los niños de cuatro a seis años de edad, de los cuales hay tres grupos. En el apartado de ciencia, precisó que está ajedrez y el Vagón de las Ciencias donde se ofrece cómputo. 

 El costo de la inscripción es de 100 pesos y la mensualidad de 120 pesos. Si algún interesado ya tiene a su hermano cursando en el Cecuny, se le hará el 50 por ciento de descuento en el registro y colegiatura, al igual que a los hijos de empleados de gobierno.  

 Hernández Trejo subrayó que como parte de la población que atienden están las personas con discapacidad de cuatro a 18 años, siempre y cuando sean autónomos, quienes pueden acudir a los talleres de manera gratuita. IMAGEN 053

 Otro sector que tiene ese apoyo son los niños talento que integran los grupos artísticos del Centro, pues sólo pagan el 25 por ciento al inscribirse y cada mes. 

 Al referirse a las agrupaciones señaló que son el Ensamble de Música Regional “Chan Cil”, “Picardías musicales”, la batucada “Dragones” y la Rondallita, integrados por escolares más avanzados. 

 La entrevistada puntualizó que las instalaciones del Cecuny cuentan con 24 aulas, tres salas de usos múltiples que en conjunto tienen capacidad para 400 personas, un anfiteatro semicircular,  biblioteca, áreas verde y de gymboree, así como cafetería. 

 Finalmente, mencionó que los requisitos que deberán presentar son acta de nacimiento, identificación de alguno de los papás, seguro social y dos fotografías tamaño infantil. 

 El Cecuny se localiza en la calle 59 número 424 entre 48 y 50 del Centro Histórico, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 923-26-47. Asimismo pueden acudir a esa dirección de 14:00 a 19:30 horas durante el mes de enero.
IMG_6487

También te podría gustar...

Comentários no Facebook