Delegado del ISSSTE escucha de manera directa a los derechohabientes del hospital regional: Hevia Jiménez

foto1

  • Sostuvo también una reunión de trabajo con el Cuerpo de Gobierno de ambos nosocomios.

Mérida Yucatán a 03 enero 2016.- El Delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez, recorrió el Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” y la Clínica de Medicina Familiar Lindavista, ambas del ISSSTE, con la finalidad de escuchar de manera directa el sentir de los derechohabientes, además de tender puentes que permitan tener una mejor comunicación y coordinación con ambos nosocomios.

También sostuvo una reunión de trabajo con el Cuerpo de Gobierno de los dos hospitales, lo que le permitió conocer la situación que guardan los mismos.

Hevia Jiménez, inició su gira de trabajo en el Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del ISSSTE, siendo recibido por su Director, Miguel Berlín Estrada, así como médicos que conforman el Cuerpo de Gobierno.

El funcionario federal recorrió las áreas de farmacia, rayos x, consulta externa, el modulo Mater, cocina, archivo, urgencias, la coordinación de enfermería, entre otros espacios más, aprovechando el momento para saludar a todo el personal a quienes reconoció el esfuerzo por la loable labor que desempeñan

En cada una de los espacios visitados, el Director del hospital, Miguel Berlín Estrada, le explicó las funciones que realizan y le resaltó que cuentan con equipo tecnológico de primer nivel que incluso otras clínicas no tienen, lo que les permite brindar una atención especializada a los derechohabientes.

Berlín Estrada, explicó que están realizando ampliaciones y remodelaciones en urgencias, así como en diferentes áreas para que los usuarios cuenten con espacios más amplios y funcionales.

Por los pasillos, Hevia Jiménez escuchó de manera directa a los usuarios, recogiendo sus necesidades, inquietudes y sugerencias, aprovechando intercambiar puntos de vista con la finalidad de continuar brindándoles una atención con calidad, calidez y de manera digna.

Posteriormente, el funcionario sostuvo una reunión de trabajo con el Cuerpo de Gobierno, quienes le compartieron historias de éxito que han tenido con muchos pacientes gracias al compromiso, conocimiento y profesionalismo de cada uno de los galenos.

“Veo en ustedes el compromiso, entrega y experiencia en las funciones que cada uno desempeña, pero también me doy cuenta del ánimo que tienen para cumplir su trabajo de la mejor forma y esa actitud me gustaría que permeen en sus demás compañeros”, expresó Hevia Jiménez.
foto2

Expuso que el Cuerpo de Gobierno es de suma importancia, ya que “ustedes deciden las acciones que le dan funcionalidad al hospital y que repercuten de manera directa en los cientos de usuarios que acuden diariamente a sus consultas”.

El funcionario dijo que hay muchas necesidades, sin embargo, con la suma de esfuerzos de todos los que conforman el equipo del ISSSTE, los podrán resolver de la mejor forma.

A su vez, cada uno de los integrantes del comité realizó una breve descripción de las funciones que realizan, las complejidades que presentan en sus áreas y un resumen de las acciones más sobresalientes que han tenido.

Cada uno de ellos, reafirmó el compromiso que tienen con la institución y la disposición para continuar trabajando con profesionalismo, ética, pero sobre todo con respeto a la ley y apegados a la norma institucional.

Posteriormente, Hevia Jiménez se trasladó a la Clínica de Medicina Familiar de Lindavista, siendo recibido por la directora, Dra. Melba Sosa Ancona, quien le dijo que el número de derechohabientes que pertenecen a este nosocomio son 111 mil, brindan 800 consultas diarias, practican mil 200 cirugías ambulatorias al año, cuentan con 4 especialidades, 13 consultorios que funcionan en la mañana y por la tarde, y además de que cuentan con un laboratorio de primer nivel.

Hevia Jiménez, visitó el área de consulta externa, laboratorio, epidemiología, farmacia, urgencias, oftalmología, entre otras más, durante su trayecto saludó a doctores, enfermeras y personal administrativo.

Varios derechohabientes se acercaron para externarle sus inquietudes, pero otros más para felicitarlo por la buena atención que han recibido en la clínica.

En los recorridos también estuvieron presentes el subdelegado médico del ISSSTE, Dr. José Iván Aguilar Vivas, así como la Secretaria de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), Flor Vargas Sánchez.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook