Rehabilitaremos la Casa “San Camilo Lelis” en beneficio del oriente del estado: Liborio Vidal

Medios 2 (1)
Valladolid, Yucatán a 2 de enero del 2016.-
En compañía de nuevo párroco de San Bernardino de Siena, el padre Lorenzo Augusto Mex Jiménez y los fundadores de la Casa de Rehabilitación “San Camilo Lelis”, Luis Alcocer Vidal y José Francisco Díaz Andrade, Liborio Vidal recorrió las instalaciones de este
inmueble que presenta un abandono de aproximadamente más de dos años, comprometiéndose a rescatarla en beneficio de la comunidad del oriente del estado.

De acuerdo a la placa, que tiene la inscripción: “Testimonio de gratitud a los esposos Sr. Luis Alonso Alcocer Vidal y la señora Dulce María García Burgos, con respeto y cariño, albergue para drogadictos y alcohólicos “San Camilo de Lelis”. Este inmueble inició actividades el 18 de julio del 2007, ahora casi 8 años después, Liborio Vidal Aguilar buscará la reactivación de este centro que permitió la recuperación de cientos de personas que buscaban un camino para liberarse de sus adicciones.

“Bajo la guía espiritual del nuevo párroco, el padre Lorenzo Mex, buscaremos rescatar este importante centro, al igual platicaré con el Gobernador, Rolando Zapata Bello para que colabore con el rescate, que beneficiará a cientos de personas que están sumergidas en algún tipo de adicción”, señaló Vidal Aguilar.

El centro de rehabilitación “San Camilo de Lellis”, en el oriente del estado, está en total abandono, paredes, muros, ventanas, puertas, caminos, techos e instalaciones eléctricas están deteriorados, pintados y maltratados por el paso del tiempo y actos vandálicos.

El párroco Lorenzo Mex mencionó que este año nuevo significa un inicio de nuevos proyectos, siendo esta una excelente oportunidad para transformar los hechos en realidad.

 

“Estoy sorprendido por el deterioro del inmueble, pero lejos de desanimarme, me incita a trabajar para buscar el apoyo de la sociedad y estoy seguro de que con el apoyo de todos, a través de la unión de voluntades tendremos un mejor tejido social siendo este centro un camino para la rehabilitación”, dijo el nuevo párroco.

También agradeció el apoyo por el próximo mantenimiento de la Casa de la Cristiandad, ubicado a un costado de este centro. La cual, aunque permanece activa, el tiempo ha hecho sus estragos.

Para concluir el diputado federal, Liborio Vidal enfatizó que junto con el patronato que será precedido por el padre Lorenzo Mex, gestionaran el apoyo necesario para que en el menor tiempo posible inicie la transformación de esta Casa de Rehabilitación “San Camilo Lelis”.
Medios 3

También te podría gustar...

Comentários no Facebook