Prevalece potencial de precipitaciones en gran parte del país

mcs07c
México, 2 Ene.-
 El frente frío número 24, se extenderá como estacionario desde el occidente del Golfo de México hasta Tabasco, prolongándose por el interior del país hasta Chihuahua; se asociará con aire frío superior y con fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecida por la corriente en chorro.

Por lo que generará lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; fuertes en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; y aisladas en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y Distrito Federal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema frontal generará potencial para la caída de nieve, aguanieve y/o lluvia engelante en el norte de los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.

La masa de aire polar asociada, mantendrá temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche, con nieblas y neblinas, en norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 80 kilómetros por hora sobre las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del Mar Caribe, favorecerá el incremento de nublados con precipitaciones fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como aisladas en Yucatán.

El Meteorológico prevé temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Los valores mínimos serán por debajo de menos cinco grados centígrados con nevadas en regiones serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de cero a menos cinco grados con heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Zacatecas.

Además se esperan de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Prevé, también evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 80 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; así como Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

La temperatura máxima se ubicó en Salina Cruz, Oaxaca con 35.2 grados centígrados; y la mínima se registró en Temósachic, Chihuahua con menos 4.8 grados centígrados.

Las precipitaciones serán puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; fuertes en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo; y aisladas en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Yucatán y Distrito Federal.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook