Motín en Cárcel de Guatemala dejó 8 reos muertos

Motin-Guatemala
El enfrentamiento entre los reclusos se desató el jueves por la noche en medio de una suerte de celebración por la llegada del nuevo año.

Ocho reos muertos y 24 heridos es el saldo de la riña entre prisioneros ocurrida la noche del jueves en la cárcel de Puerto Barrios, en el departamento caribeño de Izabal, confirmaron hoy fuentes del Sistema Penitenciario (SP) de Guatemala.

El conflicto tuvo como escenarios los sectores tres y cuatro de ese reclusorio y alcanzó tal magnitud que se solicitó la intervención de la Policía Nacional Civil (PNC), cuyos agentes tardaron hasta este día en ingresar en el recinto debido a las amenazas de los detenidos.

Efectivos policiales dieron cuenta de que el enfrentamiento entre los reclusos se desató el jueves por la noche en medio de una suerte de celebración por la llegada del nuevo año, a propósito de la cual los internos bebían licor, y que durante esta madrugada todavía se escuchaban disparos.

Sin abundar en detalles sobre lo ocurrido, también aseguraron que al menos dos de los presos fueron decapitados, tras lo cual sus cuerpos fueron quemados.

Fiscales del Ministerio Público procuran acumular mayor cantidad de datos acerca de lo acontecido en la penitenciaria, donde de manera preliminar constataron que los amotinados también cortaron el sistema eléctrico y desconectaron los bloqueadores de señal de telefonía celular.

Presuntamente los internos tenían planes de fuga, por cuanto en las pareces había sendos agujeros que podían prestarse para tales proyectos, de acuerdo con fotos publicadas por el SP en su cuenta en Twitter.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook