Barcelona no arrancó bien el 2016 e igualó con el Espanyol

barcelona-vs-2
Un derbi barcelonés, Barcelona vs Espanyol abrirá el año 2016 en Cornellà-El Prat, un partido, por la Liga BBVA, con los alicientes de siempre por la rivalidad existente y otros añadidos: como el estreno en estos partidos del nuevo entrenador españolista Constantin Galca.

Después de un 2015 irregular, el Espanyol estrena el año con un derbi, el primero de los tres que se disputarán en los próximos once días, en el que buscará la primera victoria ante el Barcelona en Cornellà-El Prat.

Después de estrenarse con dos victorias consecutivas ante el Las Palmas en la LigaBBVA y el Levante en la Copa del Rey, el preparador del Espanyol vivió en Sevilla el pasado miércoles la primera derrota desde que asumiera las riendas del equipo tras la destitución de Sergio González.

Les faltó profundidad al Espanyol, a pesar de acumular muchos hombres en la zona ancha, y pagaron los errores defensivos, sobre todo en la salida del balón.

Unas lagunas que, si se repiten ante el todopoderoso Barcelona de Messi, Suárez y Neymar, le pueden salir muy caras a un equipo que en casa suma cuatro victorias, dos empates y dos derrotas en ocho encuentros.

Frente al Espanyol, Luis Enrique pondrá en juego a Piqué, Alba e Iniesta, que descansaron frente al Betis, aunque podría dar descanso a algún titular más, debido a lo apretado que está el calendario para el Barcelona.

Si por el contrario, y como parece, el técnico del Barcelona le da la alternativa a Arda Turan y a Aleix Vidal el próximo miércoles, ante el Espanyol pondría en juego a su equipo titular.

Una victoria le permitiría al Espanyol alejarse de las posiciones de descenso, a seis puntos, asentarse en la zona cómoda de la clasificación en la Liga BBVA y contentar, así, al futuro máximo accionista.

En 2015 todo han sido buenas noticias para el Barcelona. Cinco títulos, además de batir el récord de goles en un año y mostrar su músculo competitivo con los delanteros Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, decididos a marcar una época en el fútbol mundial.

ALINEACIONES DEL BARCELONA VS ESPANYOL POR LA LIGA BBVA:

Espanyol: Pau; Javi López, Álvaro, Roco, Duarte; Diop, Abraham; Marco Asensio, Salva Sevilla, Hernán Pérez; y Felipe Caicedo.

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook