Tráfico de influencias en la Facultad de Derecho: UADY

tabulador
Mérida Yucatán a 01 Enero 2016.-
Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) acusan al director, Carlos Alberto Macedonio Hernández, y al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey), José Enrique Goff Ailloud, de ser cómplices en beneficio del investigador Geofredo Ángulo López, quien cobra en ambas instancias sin cumplir con sus responsabilidades.

En un comunicado a nombre de Fernando Novelo, denuncian las irregularidades que desde hace varios años se registra tanto en la Codhey como en la UADY, donde Ángulo López cobra como investigador y profesor de tiempo completo, respectivamente, devengando más de 40 mil pesos mensuales.

“El licenciado Geofredo Angulo López presume de gran amistad y cercanía con el ombudsman para el Estado de Yucatán, y que teniendo tiempo completo en la Codhey, tiene otro tiempo completo en la Facultad de Derecho de la UADY con anuencia del director, Carlos Alberto Macedonio Hernández”, señala el documento.

“Es de esperarse el descuido y poco interés a las dos actividades a las que supuestamente les dedica tiempo completo el licenciado Geofredo Ángulo López, e inverosímil el conocimiento y aceptación de esta evidente irregularidad por parte de quienes lo contratan; y por su puesto la falta de ética en las partes que permiten esta calamidad”, continúa el texto.

Ante estas irregularidades, los denunciantes adjudican la falta de atención y ausencia de justicia para quienes tienen puesta su esperanza en la Codhey, en su lucha para que se respeten los derechos humanos, toda vez que quienes deben protegerlos, prefieren perseguir sus intereses económicos y personales.

Lo anterior ocasiona también un perjuicio a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UADY.

En el tabulador de sueldos 2015, se puede observar que Angulo López devenga en la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán la cantidad de 20 mil 445 pesos con 34 centavos mensuales, y en la Facultad de Derecho de la UADY la cantidad de 21 mil 451 pesos al mes.

Asimismo, en el organigrama de la Codhey se observa que el denunciado ocupa el puesto de investigador, dependiente de la Dirección de Vinculación, Capacitación y Difusión, a cargo de Mireya del Rosario Zapata Amaya.

“¿Quién es más culpable en este caso? ¿El director de la Facultad de Derecho de la UADY, Carlos Macedonio Hernández, la Codhey o el licenciado Geofredo Angulo López? De hecho, ¿no constituye este caso en sí mismo una violación a los derechos humanos en Yucatán?”, cuestionan los quejosos.

Los alumnos que demandan justicia dejan en manos de los expertos aplicar las medidas y sanciones correspondientes, toda vez que, insisten, se están cometiendo graves irregularidades profesionales y éticas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook