Saldo de fin de año en Yucatán fue de dos detenidos y un muerto

reten merida
Mérida, 1 Enero 2016.- Cuatro accidentes viales en carreteras del estado con saldo de una persona muerta y otra lesionada, así como otras nueve atendidas por caídas o enfermedades, además de la detención de dos narcomenudistas, es el saldo de las fiestas de Año Nuevo en Yucatán.

El Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reportó que entre el fin de año 2015 y las primeras horas de 2016, tomó conocimiento de cuatro accidentes vehiculares, de los cuales tres ocurrieron en carreteras y uno en la ciudad de Mérida.

De los percances entre las 7:00 horas del día 31 de diciembre de 2015 y las 05:00 horas de este día, indicó que en total se reportaron dos personas lesionadas, es decir cinco heridos menos que el año pasado, aunque una falleció.

De acuerdo con el reporte de la SSP, la persona falleció el día 31 de diciembre a las 19:00 horas aproximadamente, en el kilómetro 1 de la vía Ticimul del municipio conurbado de Umán.

“Se trata de un ciclista de 45 años de edad que fue colisionado por un motociclista de 23 años de edad que conducía bajo los efectos del alcohol; ambos oriundos de esa localidad», indicó.

A su vez, informó que en el Operativo Alcoholímetro se efectuaron 41 revisiones, de las cuales ningún conductor presentó estado de ebriedad y sólo en un caso se procedió al cambio de chofer.

Por otra parte, la Policía Municipal de Mérida reportó que como parte del operativo del 31 de diciembre y madrugada del día 1 de enero, se procedió a la detención de 13 personas por disturbio, y una por conducir en estado de ebriedad.

En tanto, el equipo de paramédicos atendió a un total de nueve personas, asociadas principalmente a algún tipo de padecimiento, enfermedad o por caída.

A las 15:55 horas de ayer, agentes policiales procedieron a la detención de Manuel Jesús M. U. y Carlos K. U. por hechos posiblemente delictuosos, vinculados a una operación de compra-venta de drogas en el interior del mercado San Benito.

Los sujetos fueron detenidos como resultado de vigilancia en el interior de dicha central del abasto, debido a que se percataron de que entre ellos se intercambiaron una bolsita con un polvo blanco aparentemente cocaína, así como un billete de 50 pesos.

Por lo que al ver a los policías estas personas intentaron retirarse en diferentes direcciones siendo retenidos metros más adelante, sin embargo los elementos decomisaron la bolsita con el probable narcótico.

Del mismo modo, con el apoyo de la Unidad Canina se detectó que Manuel Jesus M. U. tenía en la bolsa del pantalón aproximadamente 650 gramos de yerba seca, aparentemente marihuana.

Por ello se procedió a la detención de ambos hombres para su traslado a la cárcel municipal y posterior remisión a la Agencia Especializada en Delitos de Narcomenudeo, perteneciente a la Fiscalía General del Estado para los fines legales.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook