Mensaje de fin de año: Edgar Conde

Ing. Edgar Conde Valdez Presidente del Comité Directivo 2015-2016

Ing. Edgar Conde Valdez Presidente del Comité Directivo 2015-2016

Mérida Yucatán a 31 diciembre 2015.- Termina el 2015 como un año en el que los constructores tuvimos que enfrentar grandes retos para mantenernos en pie. Las elecciones intermedias y el consecuente retraso en la asignación de recursos nos llevó a buscar maneras alternativas para sostener la planta laboral y estirar el gasto. Sin embargo reconocemos que en el último semestre se arrancaron obras importantes y se anunciaron otras tantas que nos dan un panorama más positivo de los meses por venir.

Las perspectivas para el 2016 en materia de obra pública irán ligadas al presupuesto y a las asignaciones de trabajos a las empresas locales. Por lo pronto, para Yucatán el presupuesto de Egresos de la Federación contempla un incremento de más de 4 puntos porcentuales en relación a 2015, y 17% más para el sector Comunicaciones y Transportes. Además, las 4 grandes obras que anunció el Gobierno del Estado generarán una derrama de 2 mil millones de pesos y 3,500 fuentes de trabajo. Nosotros estamos preparados para competir y para seguir trabajando en esquemas de competencia diferentes, como el refuerzo de la obra privada, que actualmente produce el 74% del valor de la producción en el estado. Así lograremos que la maquinaria siga caminando.

El 2015 también representa el último año de mi gestión frente a la CMIC, un periodo de intenso trabajo en el que el Comité Directivo que represento dio su mejor esfuerzo para lograr un mayor acercamiento con autoridades, proveedores y académicos de la industria de la construcción.

Agradezco la confianza brindada por los socios en este periodo y me comprometo a seguir trabajado en favor de la industria desde la trinchera en la que me encuentre.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook