La delegación Sedatu Yucatán cierra el año con entrega de obras

CP 004
Mérida Yucatán a 31 diciembre 2015.-
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Yucatán, William Sosa Altamira, inauguró un nuevo parque y clausuró los proyectos del programa hábitat del centro comunitario de usos múltiples en la localidad de Oxkutzcab.

Con una inversión de 1 millón 983 mil 584 pesos provenientes del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), la construcción del parque se encuentra ubicado en el fraccionamiento de Tzuktuc.

Sosa Altamira, durante el recorrido por ambos eventos inaugural y clausura, estuvo acompañado del presidente municipal de Oxkutzcab, Raúl Antonio Romero Chel, quien agradeció el apoyo coordinado que recibe de esa dependencia  federal.

Más de 5’000 personas  y familiares ahora podrán disfrutar de un espacio público; en las tierras donde se cimentó antes era un terreno baldío y hoy es una realidad para las personas que habitan alrededor de esta área.
El delegado expresa que los espacios recreativos es un complemento para que los niños, jóvenes y adultos mantengan una convivencia familiar y social pero sobre todo mirando el futuro de sus hijos para que crezcan en un ambiente armónico.

“Me da mucho gusto estar aquí con todos ustedes y que haya un buen número de gente, muchos señores, adolecentes, niños y niñas que están aprovechando estos programas que el gobierno federal pone en marcha junto con el gobierno municipal. El trabajo que estamos haciendo es nuestra obligación y brindarles a todos  ustedes una mejor calidad de vida para eso está el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto que le ha nacido crear estos programas sociales para que mejoren las condiciones de vida de todos los mexicanos”, comenta el delegado de la Sedatu, William Sosa.
CP 001

 Los elementos que el parque “Tzuktuc” tendrá son los siguientes, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, plazoleta, instalación eléctrica, área permeable, área verde, reforestación, pintura en el espacio público, rampa para personas con discapacidad, rotulación institucional, bancas, botes de basura con separador, luminaria, murete de porta placa, placa, señalización, cancha de multideportiva y sistema de riego.

En la misma comunidad, se clausuró los talleres que se realizó en el centro cultural «Siglo XXI«.

Decenas de personas entran al programa que les ha ayudado para que inicien su propio negocio o para que busquen un trabajo seguro.  

Felipe Palomo es uno de los beneficiarios quien agradeció el apoyo que se le ha brindando a decenas de personas y que le ha sido útil a él y a su familia.

“Señores me siento muy agradecido de poder tomar este curso, mis compañeros y yo ingresamos desde cero, sin saber nada y gracias a nuestro instructor Roberto Cocom que nos preparó de una manera adecuada puedo decir que se algo más que me permitirá llevar unos pesos más a mi familia“, expresó el beneficiario Felipe Palomo.

Desde peluquería, cultora de belleza, electricidad, tapicería, urdido de hamacas,  taller para la elaboración de uñas, hasta prácticas de deportes como basquetbol y clases de zumba.
CP 003

También te podría gustar...

Comentários no Facebook