El 2 de enero arranca el cobro del predial 2016

Catastro Municipal deja de obtener recursos por predios cuyo registro no se actualiza.

Catastro Municipal deja de obtener recursos por predios cuyo registro no se actualiza.


Mérida Yucatán a 31 diciembre 2015.-
A partir del próximo sábado 2 de enero deberán pagar el Impuesto Predial todos los propietarios de un bien inmueble en la ciudad de Mérida y sus comisarías, y demás que señale el artículo 41 de la Ley de Hacienda del Municipio de Mérida.

El pago anual del Impuesto Predial es una forma en que los propietarios contribuyen con la autoridad municipal para que, mediante la administración de los recursos captados, se dote a los ciudadanos de más y mejores servicios públicos.

Como un reconocimiento a los ciudadanos que pagan a tiempo su predial, el Ayuntamiento ofrece descuentos de 20% a quienes lo hagan en enero, de 10% a quienes lo cubran en febrero y de 8% a quienes lo hagan en marzo.

Además, quienes cubran el gravamen en el primer trimestre podrán participar en la rifa de tres automóviles último modelo: un Sonic, un Aveo y un Matiz. También se sortearán cuatro motos Honda Cruising 125, 26 televisores de 32” Led HD Smart Samsung, 26 tablets y 41 bicicletas mercurio Montana R24.

El sorteo correspondiente se realizará el miércoles 13 de abril de 2006, a las 12 i.m., en la Plaza Grande, y los premios serán entregados el miércoles 4 de mayo de 2016, en la Plaza Grande.

Para facilitar a los ciudadanos el pago de este gravamen, el Ayuntamiento de Mérida ofrece múltiples opciones de pago, como cheque, tarjeta de crédito o débito, efectivo y transferencias electrónicas.

También hay gran variedad de sitios para realizar el pago, que puede hacerse por Internet, diversos módulos como Oxxo, Dunosusa, Súper Willis, Banorte, Banamex, Scotiabank, Inverlat, Banomer y HSBC. Incluso existe la opción del pago a domicilio, previa solicitud de la cita para realizar este trámite.

Para realizar el pago en cualquiera de esos módulos, el contribuyente deberá presentar el estado de cuenta que le llegue a su domicilio o a través del servicio postal o bien obtenerlo vía internet en la página www.merida.gob.mx/carrito

El Ayuntamiento de Mérida también tiene ventanillas de cobro en las zonas Centro, Norte, Sur, Oriente y Poniente de la ciudad, para obtener la información de la ubicación de estos módulos, direcciones, y horarios de funcionamiento (algunos abren sábado y domingo) se puede consultar la página
http://www.merida.gob.mx/municipio/eventos/predial/index.html

En este sitio pueden encontrar información sobre las formas de apoyo en el pago de predial a pensionados, jubilados, personas con discapacidad y adulto mayor.

También se puede obtener información en el 9-42-00-00 en las extensiones 80610, 80681, 80682 y 80683. En la extensión 80607 se puede solicitar el cobro a domicilio…

También te podría gustar...

Comentários no Facebook