Decomisan 86 kilogramos de marihuana en Yucatán

dog
Mérida, Yucatán a 31 diciembre 215.- En la mañana del último día de 2015, agentes de la Policía Federal y efectivos de la Armada de México realizaron un operativo en una empresa de paquetería en la ciudad industrial de la capital yucateca, que permitió el aseguramiento de 68 kilos de mariguana que en 99 tabiques perfectamente embalados en una caja de madera que presuntamente llevaba artesanías.

La caja –con la leyenda de frágil– tenía como remitente un domicilio en Zapopan, Jalisco, y como destino final la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

La droga fue remitida a las instalaciones de la delegación de la PGR, que inició la integración de la carpeta de investigación. No hay detenidos relacionados con estos hechos.

Este nuevo decomiso fue el resultado de la investigación realizada por agentes federales tras recibir una denuncia anónima sobre el cuantioso cargamento de esta droga.

Por ello, la mañana de este jueves, agentes de la Policía Federal y elementos de la Marina, acompañados por oficiales caninos («Sasha», un labrador de 5 años, y «Nerita», pastor belga malinois de 4 años) acudieron a la empresa de paquetería, donde al hacer una revisión los perros antinarcóticos detectaron una caja sospechosa. Al abrirla, los agentes hallaron 99 tabiques de mariguana cubiertos con maderitas para artesanías y viruta.

De acuerdo con el manifiesto del embarque, el destinatario final es un domicilio en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. El remitente tiene residencia en Zapopan, Jalisco.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR continuarán con las indagatorias para dar con los presuntos responsables del envío y la persona que recibiría los tabiques de la droga en Chetumal.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook