Persisten lluvias, frío y vientos fuertes en gran parte del país

mcs07c7
México, 15 Dic.-
Las lluvias aisladas, el descenso de temperatura y los vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora se mantendrán en la mayor parte del país, debido a diversos fenómenos meteorológicos que interactúan en el territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Explicó que el frente frío número 21 se extenderá sobre el norte del país.

Este sistema asociado con la baja presión de núcleo frío localizada en el centro y sur de Estados Unidos, la corriente en chorro y la Cuarta Tormenta Invernal, favorecerá potencial de lluvias aisladas y descenso de temperatura sobre Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas,

Además se generarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Durango. Asimismo, se mantendrá el potencial para la caída de nieve o aguanieve sobre zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México mantendrá potencial de lluvias aisladas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, el frente frío número 20 se extenderá en etapa de disipación sobre el oriente del Golfo de México.

En tanto se tendrán temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En zonas montañosas de Durango, Baja California, Sonora y Chihuahua se tendrán temperaturas menores a menos cinco grados Celsius, con nevadas en la primera entidad.

Asimismo, se pronostican temperaturas de cero a menos cinco grados con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y el Estado de México.

En Zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal la temperatura oscilará entre los cero y cinco grados Celsius con posibles heladas.

Asimismo, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó de lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook