Arrestan a 37 personas en operativo contra mafia calabresa

eset
Roma, 15 Diciembre 2015.-
Un total de 37 personas fueron arrestadas hoy en varias localidades italianas en un operativo contra la Ndrangheta, la mafia calabresa, informó el cuerpo de carabineros.

La operación fue ejecutada en las sureña provincias de Reggio-Calabria, y Vibo Valentia, en la norteña de Verbania y en la de Roma.

Las órdenes de arresto fueron emitidas por la fiscalía antimafia de Reggio-Calabria contra tres clanes que comandaban en Gioa Tauro, Calabria, donde se encuentra el puerto considerado como la principal puerta de entrada de la cocaína en Italia.

Los detenidos fueron acusados de asociación mafiosa, portación y posesión de armas de guerra, receptación, revelación y utilización de secreto de oficio, tráfico de sustancias estupefacientes, extorsión, robo y falsificación de dinero, entre otros delitos.

El comando provincial de los carabineros de Reggio-Calabria precisó que la operación nació de la investigación iniciada en noviembre de 2013 sobre la base de testimonios de algunos exmafiosos o colaboradores de justicia.

“El grupo (mafioso) usaba la intimidación y la amenaza para controlar y explotar los recursos económicos de la zona mediante una serie indeterminada de delitos en materia de armas, explosivos y municiones contra el patrimonio, la vida y la incolumidad individual”, dijo la nota de los carabineros.

Preció que los clanes desarticulados también comerciaban droga, ayudaban a personas buscadas por la justicia y controlaban actividades económicas.

Durante el operativo también fueron confiscados bienes por 500 mil euros, además de un kilo de cocaína y diverso tipo de armamento.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook