Clausura de la campaña “UNETE contra la violencia y el maltrato a la mujer”

IMG-20151210-WA0001
]Izamal, Yucatán.-
Las instalaciones del plantel de la Universidad Tecnológica del Centro (UTC) fue sede ayer de la clausura de la campaña “UNETE contra la violencia y el maltrato a la mujer” en donde los ponentes entre ellos el coordinador regional de centros municipales de atención contra la violencia de género Román Meraz Ávila subrayo que el daño más severo y que no puede evitar es el sicológico ya que esta experiencia negativa no se puede borrar tan fácilmente.

Preciso que para erradicar este tipo de violencia en contra de la mujer se tiene  que dar cambios culturales dentro de la misma sociedad que en ocasiones justifican la violencia en contra del género femenino como parte de las costumbres que se vienen practicando desde hace muchos años atrás.

El cambio debe comenzar con nosotros mismos y con modificaciones sustanciales dentro de las políticas públicas a manera de que se implementen y se pongan en practican leyes que protejan los derechos de la mujer a un trato más digno dentro de la sociedad actual, que dicho de una manera justifica la violencia por machismo o por costumbres culturales.

Recordó que la violencia de género no solo afecta a nuestros conocidos pues en muchas ocasiones se está dando en  nuestros propios hogares y nos negamos a reconocerlo por eso es importante  que la sociedad en su conjunto vaya tomando conciencia de que este problema es de todos y no solo de unos cuantos.

En el evento estuvo presente la presidenta del DIF municipal Mary Caro Sarabia, la directora de la UTC Reina Quintal Recio entre otros.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook