Educación comunitaria con calidad y más recursos

CCP-VISITA-ZONA-PETO2
– Es es lo que buscamos garantizar con el presupuesto que ejerceremos en 2016, señaló el delegado del Conafe, Carlos Carrillo Paredes
 
 
Peto, Yuc., 10 de diciembre de 2015.- El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Yucatán, Carlos Manuel Carrillo Paredes, señaló en gira por el sur del estado que el objetivo de visitar cada una de las seis regiones del Conafe es para diagnosticar con detalle lo que necesitan las escuelas comunitarias.
 
Acompañado de Zenón Aguilar Muñoz, jefe de Servicios Administrativos de la delegación que encabeza en Yucatán, el delegado visitó escuelas que ofrecen servicios de preescolar, primaria y secundaria en la región de Peto, concretamente en las comunidades de San Marcos y Xlapak, pertenecientes al municipio de Yaxcabá así como Chan Calotmul y San Dionisio, en Peto.
 
El responsable del Conafe aseguró que la educación es un rubro importante en el presupuesto federal, por lo cual buscarán optimizar los recursos asignados en este ciclo escolar para que las escuelas comunitarias sigan llevando educación de calidad a los miles de niños y jóvenes que atiende el organismo educativo en casi 300 localidades rurales del estado.
 
Como en anteriores visitas, el funcionario federal platicó con alumnos y sus maestros, que son los líderes para la educación comunitaria. En la mayoría de las localidades que visitó habló con los padres de familia y tomó nota de las necesidades más urgentes en los planteles.
 
Carrillo Paredes dijo que continuará sus visitas en más comunidades, ya que la única manera de conocer lo que necesitan las escuelas es dialogando directamente con los niños, sus papás y con los líderes educativos, jóvenes que viven en las comunidades y conocen lo que ahí sucede.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook