Convocan a la “Carrera del Pavo, Progreso 2015”; evento de convivencia y apoyo

IMG_6029
Progreso Yucatán a 8 diciembre 2015.-
Como cada año, la Carrera del Pavo se ha distinguido por su espíritu altruista, y en esta ocasión no será la excepción, ya que apoyará a los adultos mayores del Albergue San Joaquín y al Comedor Parroquial, así lo dieron a conocer esta mañana el H. Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Deportes en rueda de prensa efectuada en la Casa de la Cultura de este Municipio.
 

La regidora de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Profa. María Isabel Hernández Tec; el director de Deportes, Carlos Uribe Frías así como la atleta y promotora de este evento, Carmen Monserrat Méndez Cervantes, dieron los pormenores de esta carrera que se espera reúna a más de 300 personas con un solo fin: convivir y apoyar. 

Uribe Frías, explicó que este evento deportivo no tiene costo de inscripción y consistirá en una carrera de 10 KM. y una caminata recreativa de 5 KM., clasificada en ramas varonil y femenil, donde las categorías Juvenil, Submaster, Master y trabajadores del Ayuntamiento, se les premiará con un pavo a los tres primeros lugares, en tanto que en las categorías Juvenil, Progreseños, Veteranos y  Veteranos Plus se premiará a los dos primeros lugares. 

Cabe mencionar que no hay categoría infantil, sin embargo, el titular de Deportes, invitó a los pequeños a que se unan, “los niños que deseen participan no será necesario su donativo, al contrario nos dará mucho gusto que se involucren y hagan deporte”, expresó. 

También manifestó que para mayor comodidad de los interesados, se abrirá un módulo de inscripción temporal en la planta baja del Palacio Municipal, mismo que tendrá un horario de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00, sumado al que ya existe en la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco, puntos donde podrán llevar como donativo un kilo de alimento. 

Por su parte, Hernández Tec, enfatizó que el Ayuntamiento de Progreso estará muy al pendiente de la logística del evento, garantizando limpieza, participación de las autoridades, así como transparencia en el manejo y entrega de los alimentos recaudados, notificando públicamente el día y la hora. 

En tanto que su promotora, mejor conocida en el ámbito deportivo como “Carmita”, agradeció el interés de los atletas que siguen año con año esta carrera, destacando que los participantes podrán convivir en un circuito apto, que iniciará en el malecón de Progreso, y que pese a que exista la posibilidad de lluvia, el evento se llevará a cabo. 

Las personas interesadas en participar solo deberán llevar un kilo de algunos de los siguientes alimentos: frijol, sopa, arroz, entre otros, a la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco de 08:00 a 20:00 horas o en el Palacio Municipal.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook