Alumnos del Conalep realizarán prácticas en empresas multinacionales

DSC_0439
Solidaridad, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2015.-
Un total de 105 alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Yucatán inició este día sus prácticas profesionales en grandes cadenas hoteleras de categoría cinco estrellas y gran turismo en la Riviera Maya, una de las principales áreas de mayor crecimiento del sector en los últimos años.

El director General del Conalep en Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel, explicó que se trata de alumnos del plantel Valladolid del quinto semestre de las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Hospitalidad Turística así como Alimentos y Bebidas, que durante las próximas semanas se enfocarán a aplicar y ampliar todos los conocimientos aprendidos en las aulas.

El director de Recursos Humanos del complejo Bahía Príncipe de la Riviera Maya, Pablo Patton Borja, y Carrillo Esquivel encabezaron la ceremonia que marcó el inicio de este periodo de prácticas profesionales, que sumará un total de 360 horas.

Los alumnos se distribuyeron de la siguiente manera, 20 en el Grand Palladium, 16 en el Blue Bay Grand Esmeralda, cuatro en el Blue Diamond, nueve en el Barceló Maya Beach Resort, 52 en el Grand Bahía Príncipe y cuatro en el Centro Turístico Xel-Há.

Como parte de la gira de trabajo también se firmó un convenio con el Grupo Experiencias Xcaret para que más alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales en los centros turísticos Xcaret, Xplor, Xel-Há y Xoximilco, que forman parte de esta importante cadena de servicios turísticos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook